ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL APERTURA 2014

La U tuvo que sufrir hasta el final para sumar su 17° título

Recién a tres minutos del final los azules pudieron anotar el 1-0 sobre Unión La Calera. Gustavo Canales sentenció la historia con un lanzamiento penal.

Actualizado a
José Rojas levanta la copa de campeón para la U.
PhotosportMarcelo Hernández

Gustavo Canales, el héroe del título de la final del Torneo Apertura 2011 cuando le anotó tres goles en el 4-1 sobre la UC, volvió a darle una corona a los azules al marcar el tanto del triunfo en el 1-0 sobre Unión La Calera, que significó la estrella 17 para los azules.

En un duelo muy complicado, donde el equipo de Lasarte dispuso de una quincena de ocasiones claras de gol hasta tres minutos del final, el delantero originario de General Roca convirtió desde el punto penal tras una mano de Mario Berríos.

Los nervios de los azules eran evidentes en los primeros minutos. Imprecisos en los pases, dubitativos en el pase final, transmitían incertidumbre a sus seguidores. Y cada vez que Leandro Benegas tomaba la pelota cerca del área azul, un viento frío recorría a los hinchas del chuncho.

El asunto cambió a partir del minuto 26, cuando un cabezazo de Gustavo Canales, tras precisa cesión de Gonzalo Espinoza, le saltó la pintura al palo derecho del arquero Lucas Giovini.

Diez minutos después, Canales estrelló el balón en el mismo vertical. Y a los 39' sería el turno de Rubio para golpear con la pelota nuevamente en el mismo palo. A esas alturas los hinchas azules pensaban que era una maldición.

En el complemento no hubo golpes en los palos, pero Canales y Rubio convirtieron a Lucas Giovini en figura del partido.

Cuando parecía que el partido de definición era inminente, un centro de Pepe Rojas dio en la mano de Berríos y Carlos Ulloa no dudó en decretar el penal.

Canales lanzó al invencible Giovini al otro lado y vino el desahogo de los azules. Volvió a estallar el Estadio Nacional cuando Matías Mier anotó para Santiago Wanderers en Playa Ancha. Y la locura se desató cuando Ulloa dio el término del partido.

Martín Lasarte rompió la maldición de dos segundos lugares con la UC. Y los azules festejan la 17 en un torneo que lideraron de principio a fin.