ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2015

Dakar se lanzó con la consigna de cuidar el medioambiente y el patrimonio arqueológico

Con la presencia de la ministra del deporte Natalia Riffo, el rally más importante del mundo comenzó su cuenta regresiva hasta el 4 de enero.

Actualizado a
Dakar se lanzó con la consigna de cuidar el medioambiente y el patrimonio arqueológico
AsTV

En menos de un mes, 428 pilotos largarán desde Buenos Aires en una nueva versión del Rally Dakar, que tendrá a Chile otra vez como escenario de varias etapas. En ese sentido, en la presentación de la competencia, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que se han tomado todas las medidas para evitar un daño al patrimonio arqueológico y medioambiental.

Dakar se lanzó con la consigna de cuidar el medioambiente y el patrimonio arqueológico

"Chile acoge al Dakar con responsabilidad, para el cuidado de nuestro patrimonio, tanto arqueológico como mediocambiental. Queremos convertir al Dakar en una fiesta mundial", señaló La titular de Deportes del gobierno de Michelle Bachelet.

En ediciones anteriores, se han cuestionado los daños que provoca el paso del Dakar por el país y los costos que le genera al Estado, sobre todo ahora que Iquique se vio afectado por un terremoto hace algunos meses, algo que aclaró la secretaria.

"Nosotros hablamos con ASO y entendió la situación y en Iquique ellos se hacen cargo de la mayoría de los costos. Pero hay que entender que cuando se organiza un evento deportivo tan grande, es una inversión, no un costo. Es una fiesta cuidadana y para eso tenemos preparados muchos eventos culturales y artísticos", apuntó.

Etienne Lavigne en tanto, director de Dakar, apuntó además que "esta es una nueva ocasión para reposicionar el Dakar como un gran evento deportivo. El mundo puede estar pasando malos momentos, pero el Dakar sigue concitando la atención de todos".

El Dakar comenzará el domingo 4 de enero en Buenos Aires, llegará a Copiapó el miércoles 7 y tendrá días de descanso en Iquique el sábado 10 y lunes 12. La llegada está fijada para el sábado 17 de enero, también en la capital argentina.