ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elección de los jugadores

Martín Lasarte pagó su deuda pendiente con el fútbol

Con más del 60% de los votos, el técnico campeón con Universidad de Chile se elevó como el mejor entrenador del Apertura 2014.

Martín Lasarte sumó su primer título en Chile.
Marcelo HernándezPhotosport

El fútbol le debía una y Martín Lasarte se la cobró rápidamente. Después de perder varios torneos con Universidad Católica, el técnico uruguayo se consagró campeón con Universidad de Chile y además, fue elegido como el mejor estratega por los jugadores del torneo local.

Participaron en la votación de los mejores: Francisco Ibáñez, Daniel Castillo (Barnechea), Benjamín Ruiz (Ñublense), Lucas Giovini, Jean Paul Pineda (U. La Calera), Pedro Carrizo (San Marcos), Miguel Escalona, Johan Fuentes (Cobresal), Lucas Simón, Francisco Arrué (Huachipato), Patricio Jerez, Ronald González (Antofagasta), Gabriel Vargas (U. de Concepción), Rafael Caroca (Iquique), Brualio Leal, Yerson Opazo (O'Higgins), Sebastián Roco (Cobreloa), Rafael Olarra (Audax Italiano), Rodolfo Neme, Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira (U. de Chile), Renato Ramos (Palestino), Ramiro Costa (U. Católica).

Durante su estadía en la UC ya se había destacado su gran trabajo, pero el no conseguir títulos era una espina que puso en duda su capacidad para cerrar campeonatos, algo que enterró con el trofeo del Apertura.

Más del 60% de los jugadores encuestados por AS Chile eligieron a Lasarte como el mejor DT. Muy lejos quedó Emiliano Astorga -poco menos del 10% de las preferencias-, segundo del torneo con Wanderers.