ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johnny Herrera: "Bravo está un peldaño sobre mí"

El portero de la U aclaró que el jugador de Barcelona le lleva ventaja en la Roja y reiteró sus críticas a Colo Colo por "intentar ensuciar" el título.

Actualizado a
Johnny Herrera considera que Claudio Bravo le ganó ventaja por los muchos años que lleva en la Selección.
Andrés PiñaPhotosport

Johnny Herrera fue uno de los mejores jugadores del torneo de Apertura, al ser pieza clave en el título de Universidad de Chile y así nuevamente se abre el debate sobre la disputa por un lugar de titular en la Selección con Claudio Bravo.

Sin embargo el arquero azul, en entrevista con el diario La Cuarta, aclaró que "(Bravo) está un peldaño sobre mí, por la liga en que está jugando, se trata de uno de los equipos más importantes del mundo, aunque yo considero que el mío es el más importante. Soy claro, Bravo viene con recorrido y peleó el puesto con otros arqueros cuando yo fui un mero espectador. Eso merma las posibilidades de ser titular".

Para Herrera, el jugador con más títulos en la U, sigue dando vueltas el caso Barroso con sus declaraciones de cosas extrañas en la definición del torneo, y en el plantel de los azules se acordaron de eso en la celebración, aunque el portero no se lo toma tan a la ligera.

"Ni siquiera estuve en el camarín cuando se tomaron la foto. No lo tomo tanto con humor. Más bien me parece grave la acusación de este gallo. Incluso, en el partido con La Calera, antes de preguntar cómo iban en la otra cancha le consulté a un camarógrafo si había sido penal o no... Estaba con este sentimiento de que habían tratado de ensuciar algo que para mí es transparente y noble", explicó.

Sobre sus mejores momentos del certamen, el portero destacó que "me acuerdo que con Católica tuve un mano a mano bueno en el inicio del partido, y otra a Ñublense, cuando íbamos 1-0, fue notable y ayudó a que fuéramos campeones. Pero más que un partido, siento que fui regular".

Finalmente Herrera explicó porqué celebró de manera calmada la 17a corona de los universitarios: "Es la experiencia, la sensación de hacer mi trabajo bien y la conformidad por dar otro título a la U, con todo lo que conlleva, como la vuelta a la Libertadores. Fuimos campeones, perfecto, pero no me voy a volver loco por un título. Estoy más mesurado y equilibrado que nunca, porque también me ha tocado vivir de las otras no tan buenas".