ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

Pellicer analiza el Apertura: "El balance es muy bueno"

Aunque Audax se alejó de la zona de descenso, el DT alertó que en el Clausura no deben relajarse, pues aún persiste el riesgo.

Jorge Pellicer no quiere que en Audax Italiano se relajen en la lucha por zafar del descenso.
Martin ThomasPhotosport

Audax Italiano cumplió una buena campaña en el Apertura, terminando en el séptimo puesto, muy cerca de meterse en playoffs, pero lo más importante es que tuvieron un buen avance en la tabla de promedios, y ahora miran de lejos el descenso.

A pesar de eso, el DT advirtió en el sitio oficial del club que no deben relajarse. "La responsabilidad que sigue es alta, entendiendo que hay que jugarse el todo por el todo para que en mayo Audax haya podido sortear con holgura y tranquilidad este espacio de dos años y medio en que se proyectó esta forma de descenso".

Con respecto a la campaña del semestre, el DT analizó que "en términos generales ha sido un buen balance, efectivo desde el punto de vista de lo que nos habíamos propuesto. Siempre postulamos que iba a ser muy bueno entreverarse dentro del grupo de los que estaban cargando con el tema del promedio y así lo hicimos. Estuvimos a un paso de ocupar un espacio en la postemporada".

Consultado por las virtudes de los audinos, Pellicer destacó que "tuvimos cosas buenas y otras no tan buenas, pero dentro de las mejores estuvo la postura mental de enfrentar la competencia, que siempre fue ofensiva, agresiva deportivamente hablando. Fuimos un equipo que nunca salió a especular, sino que a tratar de ganar los partidos desde el primer minuto".

Para el certamen del primer semestre de 2015, el técnico aseguró que "todavía tenemos que mejorar en las pelotas paradas, en el tipo de marcación cuando el rival nos ataca por esa vía. Además sacarle más provecho al juego aéreo ofensivamente, cosa que hicimos, pero siempre se puede más".