ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería 1 Real Madrid 4

Doblete de Cristiano para el vigésimo triunfo consecutivo

Los merengues se complicaron con un gol y un penal, pero el poder de su figura apareció para sellar un marcador cómodo y amplio.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo celebra su gol frente al Almería
Jorge GuerreroAFP

En su último partido del año por la Liga BBVA, el Real Madrid visitó al Almería y lo derrotó por 1-4. El encuentro mostró al Madrid con dudas en el inicio, pero su tridente ofensivo acabaría por solucionar una tarea que no debía tener mayor dificultad.

Los merengues pudieron irse al descanso con más tranquilidad, pero los locales sorprendieron y sembraron las dudas cuando el equipo de Ancelotti mostraba su mejor juego. No obstante, tras el susto, la reacción de la visita fue inmediata.

El encuentro tuvo un inicio lento, con claro dominio del Madrid. Los goles llegaron en la parte final del primer tiempo. En el 32’, Isco entró por el borde izquierdo del área, enganchó y con el borde interno de su pie derecho puso el balón en el palo más alejado de Rubén, quien se estiró pero no pudo evitar la apertura de la cuenta.

Eran los minutos de mejor juego para el Madrid y el Almería lanzó su balde de agua helada. En el 39’, Verza conectó un notable disparo desde fuera del área para batir a Casillas, anotar el 1-1 y sorprender al cuadro merengue, que reaccionó de inmediato. Gareth Bale trasladó la celebración de un arco al otro. Tres minutos después del empate, en el 42’, un cabezazo del galés devolvió la ventaja 1-2 para los dirigidos por Carlo Ancelloti. Así se fueron al descanso.

En el complemento el Madrid volvió a pasar susto. Edgar cayó en el área debido a la marca de Marcelo, y el juez cobró penal. Verza tenía en sus pies el empate, pero su lanzamiento fue desviado por Iker Casillas, quien se transformó en figura tras evitar el gol. En adelante, los merengues se encargaron de asegurar el encuentro. Recién en el 81’ despertó la figura. Ronaldo anotó el 1-3, después de armar una gran jugada con Bale y Benzema; y en el 88’, CR7 se inscribió con un doblete para el 1-4 final.

Con este resultado el Real Madrid suma su vigésima victoria seguida, y se mantiene en la punta de la Liga BBVA con 39 unidades. Mientras que el Almería sigue sin ganar como local, y está en la casilla 17 con 10 puntos.