ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Gamonal, el emprendedor que crea nuevos talentos en el tenis

El ex tenista habla de su academia: creó un lugar donde los deportistas pueden estudiar, entrenar y reciben el apoyo multidisciplinario.

Actualizado a
Hermes Gamonal creó un equipo multidisciplinario, con colegio, sicólogos y presta asesorías.

Hermes Gamonal fue parte de la generación dorada del tenis. Compartió con Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, en lo que fueron años de éxitos para el deporte blanco nacional.

De ahí sacó múltiples experiencias y aprendizajes, algo que tras su retiro le sirvió para ayudar a las nuevas generaciones. Comenzó con una escuela y hoy tiene a su cargo todo un aparataje multidisciplinario que incluye además colegio (Olimpo), sicólogo y asesorías en todas las áreas que implica la formación de un futuro deportista profesional.

“Gamonal Tenis empezó hace unos 14 años, con mi hermano Robinson, quien también fue profesional. Fuimos creciendo y de a poco comenzamos a abarcar todas las necesidades que tiene un deportista. Hoy mi pega como gerente técnico está ciento por ciento abocada a la formación de tenistas profesionales. No queremos que un alumno diga ‘no fui deportista porque me faltó esto’”, afirma Hermes, quien en 2003 llegó a estar en el puesto 135 del ATP.

“Tenemos hartos chicos que pueden llegar a ser profesionales, pero yo creo que hay que ir de a poco, tienen que ir quemando etapas, madurando, conociendo, viajando”, agrega el ex tenista.

Hoy son 60 los alumnos con que cuenta esta academia. Gran parte de ellos estudian el colegio Olimpo y tras sus clases comienzan con los entrenamientos. Todo con un objetivo claro: algún día llegar a mezclarse con las estrellas del ATP y de la WTA.

Andoni Garmendia, uno de los pupilos de Gamonal, afirma que “acá las prácticas son muy intensas y los entrenadores se preocupan harto. Quiero llegar a ser profesional y lograr hartas cosas”. “Mi ídolo es Roger Federer, quiero llegar a ser como él”, agrega Jesús Fernández.

Estos son parte de los sueños que día a día se forjan en las canchas de arcilla del estadio Israelita. Sesenta rostros que quieren convertirse en la imagen del recambio de este deporte.