ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Celta no pudo anotar, cae y suma su cuarta derrota consecutiva

En La Rosaleda los locales fueron efectivos, y supieron sostener un triunfo que complica al cuadro de Berizzo, que tuvo de titulares a Hernández y Orellana.

Actualizado a
MALAGA CF- CELTA VIGO
 GOL SAMU
MARIANO POZODiario AS

El Málaga se impuso por la cuenta mínima frente al Celta en La Rosaleda, en un partido válido por la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. El encuentro contó con la presencia de Pablo Hernández y Fabián Orellana desde el arranque, quienes no brillaron y fueron sustituidos en el segundo tiempo.

En los minutos iniciales el cuadro visitante buscó el protagonismo a través de la posesión; encontró profundidad, pero no pudo definir cuando estuvo frente al arco. Una de las más claras fue de Fabián Orellana, que en el 13’ no pudo controlar bien para definir dentro del área. Finalmente fue el local quien se puso en ventaja. En el 21’, Samuel García, con un certero cabezazo, anotó el 1-0.

El Celta siguió empujando ante un Málaga que se refugiaba en el fondo. Esa fue la tónica de los primeros 45 minutos, y la tendencia siguió hasta el descanso, cuando el marcador se congeló con un 1-0 que premiaba la efectividad del local.

En la segunda mitad los dirigidos por Javi García salieron a asegurar el partido y dieron más espacios atrás. El Celta siguió con el libreto del inicio y la pelota se rehusaba a entrar en el arco. Tampoco fueron tantas sus ocasiones, pero si fuera por merecer, el equipo que hoy jugó de verde, habría logrado el empate.

Con los cambios en el 64’ –salieron Hernández y Orellana- Berizzo logró que su equipo tuviera más llegadas. Incluso hubo una acción de gol que se anuló por supuesta posición de adelanto, después de una gran jugada entre Krohn-Dehli y Charles.

Málaga también tuvo su oportunidad en los descuentos, cuando Boka desperdició dos tiros mano a mano con el portero Sergio Álvarez. Y ese instante le pudo pesar a los locales, porque un minuto después Nolito casi convierte el empate. Sin embargo, el resultado se mantuvo, por lo que el Celta sumó su cuarta derrota consecutiva y su quinto partido seguido sin ganar en la liga.

Con este resultado el Málaga suma 27 puntos, y se ubica en la sexta posición. Mientras que el Celta queda en la octava casilla con 20 unidades.