ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional Oceánico

Sirtecom se quedó con la Regata Nocturna de 60 millas náuticas

El yate de Walter Astorga completó el recorrido en nueve horas, 58 minutos, llegando al Club de Yates papudano, a las 6 con 14 minutos de la mañana.

Actualizado a
La regata comenzó pasado las 20:00 hrs del viernes y terminó a mediodía del sábado.
Matías Daroch

Sirtecom, de Walter Astorga, se quedó con la Regata Nocturna del Nacional Oceánico, en las categorías IRC 3 que unió Algarrobo y Papudo, un recorrido de 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente), que comenzó ayer viernes, a eso de las 20:15 horas y concluyó pasadas las 12.15 horas del sábado.

El yate de Walter Astorga completó el recorrido en nueve horas, 58 minutos, llegando al Club de Yataes papudano, a las 6 con 14 minutos de la mañana. "Hicimos una muy buena regata. Un viento parejo, entre 12 y 14 nudos, en un trayecto muy entretenido. Unaaventura bastante extrema. Una gran experiencia", señaló el dueño del “Sirtecom”.

En tanto, cinco minutos más tarde arribó el Calueche de la Escuela Naval, quien fue escoltado por el Mazda, de Carlos Marsh. El cuarto lugar fue para el yate Aura, de Óscar Ormeño que cortó la línea imaginaria, tras 14 horas, superando al Aquiles, de Emilio Barayón que hizo el recorrido en 15 horas y fracción.

En tanto, el ganador en IRC 4 fue el yate Más a Tierra, de Mathias Klotz, que demoró 16 horas entre Algarrobo y Papudo.

Las tripulaciones tuvieron libre hoy sábado para competir mañana, domingo por el trofeo Enrique Elgueta que cierra la quinta Fecha del Nacional Oceánico, última prueba del año y se preparan para el gran desafío de la temporada y de la náutica chilena: la Semana de la Vela que tendrá lugar del 24 al 31 de enero de 2015, en el Litoral Central.