Racing 1 Godoy Cruz 0

Racing es campeón y baja su luchada estrella número 17

Pasaron 13 años para que la Academia volviera a levantar la copa. Hoy lo hicieron con un triunfo, enterrando la ilusión de River.

ArgentinaActualizado a
MARCOS BRINDICCIREUTERS

La copa estaba ahí, porque la Academia tenía la primera opción de ser campeón, y así fue. Racing Club derrotó por 1-0 a Godoy Cruz, ante los ojos de miles de hinchas que repletaron el Cilindro de Avellaneda para celebrar junto a su equipo, que hoy bajó su estrella número 17.

Tuvieron que pasar 13 años para que Racing volviera a dar la vuelta por torneos nacionales. Y en esta ocasión no fue nada fácil. Ganaron por la mínima y tenían la presión de River, que vencía a Quilmes y esperaba que los de Avellaneda enredaran puntos.

Durante los primeros minutos se vio a Racing como dominador absoluto de las acciones. Varias aproximaciones al arco rival vaticinaban un gol que se veía próximo. Milito era el arma ofensiva más peligrosa. Tuvo varias faltas cerca del área, y estuvo muy cerca de anotar.

En la parte final del primer tiempo, los locales bajaron la intensidad. Godoy se atrevió un poco más arriba, y la Academia tuvo más espacios. Sin embargo, la pelota no se encontró con las mallas y el marcador se quedó en cero.

Recién iniciado el segundo tiempo, en el 49', Ricardo Centurión cabeceó un centro de Gastón Díaz y celebró la apertura de la cuenta. Un gol de oro que significó el título de Racing. Un gol que amargó el triunfo de River. Un gol que desató el llanto de los jugadores y los hinchas cuando el encuentro terminó.

La gente, que llegó de forma masiva al estadio, empujó a un Racing que en el final sufrió. Pudo haber ganado por más goles, pero también pudo haber lamentado un empate, ya que Godoy Cruz también empujó. Finalmente, los dirigidos por Diego Cocca desahogaron la presión con el pitazo final, que los coronaba campeones con 41 unidades, dos puntos sobre River Plate que derrotó por la mínima a Quilmes.

Lo más visto

Más noticias