ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Oswaldo, nuevo DT de Palmeiras: “Valdivia es un gran jugador”

El entrenador fue presentado en el Verdao y alabó el aporte que el mediocampista chileno realizó al equipo en el torneo pasado.

Actualizado a
Oswaldo, nuevo DT de Palmeiras: “Valdivia es un gran jugador”
AsTV

Rápidamente intentan dar vuelta la página en Palmeiras, luego de la pésima campaña en el Torneo Brasileirao. El equipo de Jorge Valdivia se salvó solo por un punto de perder la categoría, así que los directivos se encuentran trabajando en forma ardua para no repetir los errores del pasado reciente.

Oswaldo, nuevo DT de Palmeiras: “Valdivia es un gran jugador”
Valdivia
Oswaldo, nuevo DT de Palmeiras: “Valdivia es un gran jugador”

Y partieron exonerando a Dorival Júnior, el anterior técnico. En su lugar asumió Oswaldo de Oliveira, quien en su presentación como flamante DT del Verdao habló muy bien de Valdivia, aunque en un comienzo fue reticente a pronunciarse respecto de algún futbolista en particular.

“No me gustaría referirme a jugadores ahora. El presidente (Paulo Noble) me contactó el viernes y a partir de entonces nos acercamos. Aún no he tenido tiempo de ver todo. Confieso que a lo largo del campeonato brasileño no veía a Palmeiras como una posibilidad de trabajo, pero veo muchos valores importantes. Valdivia es uno de ellos, es gran jugador y con experiencia internacional. Algunos jóvenes son muy buenos. Pero al equipo lo vamos a analizar con mucha tranquilidad, examinando las cosas que hay que mejorar. Es como una masa para ser modelada”, aseguró Oswaldo.

Asimismo, el entrenador se mostró contrario a la dependencia del equipo en torno a una sola figura. Como fue el caso de Palmeiras, durante el torneo pasado, pues en Brasil permanentemente sostuvieron que el Verdao dependía en forma exclusiva del talento del Mago.

“No pretendo formar un equipo alrededor de un solo jugador. Eso no existe en el fútbol y la última Copa del Mundo lo demostró. Si no, habrían ganado el torneo Argentina (por Lionel Messi) o Portugal (por Cristiano Ronaldo)”, afirmó el nuevo técnico del Verdao.