La dura tarea de los diez jóvenes que luchan contra los 'veteranos'

Colo Colo

La dura tarea de los diez jóvenes que luchan contra los 'veteranos'

La dura tarea de los diez jóvenes que luchan contra los 'veteranos'

Photosport

Sin contar a Esteban Pavez y Juan Delgado, y a otros dos que alternan en la titularidad, una decena de juveniles se ilusionan con desbancar a alguno de los maduros cracks.

Héctor Tapia apuesta por la experiencia y si es posible por jugadores que conozcan Colo Colo. El arribo de Humberto Suazo suma a un equipo calado, con jugadores con recorrido, pensando en la probada calidad de "Chupete", a la que se suman Jean Beausejour, Esteban Paredes o Jaime Valdés, por nombrar sólo algunos integrantes del plantel. A ellos se podría sumar próximamente el central paraguayo Paulo da Silva (34 años), por quien negocian, lo mismo que realizan por Luis Pedro Figueroa (31 años).

A la par, hacen gestiones para destrabar el arribo desde Huachipato del joven volante Martín Rodríguez (20 años), que de conseguir sus servicios engrosaría en Colo Colo la lista de jóvenes jugadores que buscan desbancar a uno de los "veteranos" indiscutidos del equipo de Tapia. Sin contar a Esteban Pavez y Juan Delgado, habituales titulares en el último torneo, ni a Claudio Baeza (21 años) ni Luis Pavez (19), quienes alternaron en la oncena, esta temporada otros diez nóveles jugadores lucharán por un cupo.

En ese escenario están los defensas Dilan Zúñiga (18 años), Hardy Cavero (18) y Camilo Rodríguez (19); los volantes Bryan Carvallo (18 años), Jorge Araya (18), Ricardo Álvarez (15) y Jorge Lagües (17) y los delanteros Daniel Malhüe (19 años), Roberto Riveros (18) y Nicolás Orellana (19).

"La idea es lograr una mixtura, donde estos jugadores jóvenes, en el corto plazo, puedan pasar a echarse el equipo al hombro", aseveró recientemente Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, en una tarea (desbancar a los indiscutidos) que asoma más que difícil para la decena de juveniles.

Comentarios

Comentarios no disponibles