ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación del técnico

Salas: "Tenemos que reconstruir a Universidad Católica"

El nuevo DT 'cruzado' aclaró que se encontró con un "plantel dolido" y que quiere "recuperar la alegría con nuestra forma de jugar".

Actualizado a
Salas: "Tenemos que reconstruir a Universidad Católica"
AsTV

Mario Salas tuvo este viernes su presentación oficial en Universidad Católica, donde confesó que el ánimo del plantel no es el mejor por el pésimo torneo de Apertura, pero se mostró optimista para dejar una huella en San Carlos de Apoquindo.

Salas: "Tenemos que reconstruir a Universidad Católica"
Salas: "Tenemos que reconstruir a Universidad Católica"

Llegada a la UC: "Es una de las grandes instituciones de este país y es un orgullo tremendo llegar y cumplir uno de los objetivos propuestos y llevar a este club en las alturas donde siempre ha estado".

Ánimo del equipo: "Es un plantel que viene dolido por lo que aconteció el último torneo, pero me parece ver a un grupo de jugadores con un acto de resiliencia tremendo. El mal torneo pasado puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir. Se ve un plantel muy ansioso, con muchas ganas de que el siguiente torneo sea muy distinto".

Necesidad de la institución: "Tenemos que reconstruir a Universidad Católica, crear un sustento que nos permita tener la fortaleza de estar a la altura. No puedo acá prometer el cielo, pero hay que tener una base para dar ese salto importante. Eso se hace con convicciones. Probablemente lleve un tiempo plasmar nuestra idea en el campo de juego".

Refuerzos: "Hoy tenemos una reunión con 'Tati' (Buljubasich) y vamos a ver los puestos que hay que reforzar y los jugadores que podrían llegar".

Progreso de su carrera: "Hace 3 años atrás estaba en Segunda, ha sido una carrera meteórica. Llegar acá significa que nadie nos ha regalado nada. Tenemos todos los merecimientos para estar en este club. Es una sensación grata y nos llena de orgullo y nos insta a ser más inteligentes y poner un mayor esfuerzo para tener un salto cualitativo mayor y desarrollo profesional".

Objetivo en el juego: "Espero recuperar la alegría con nuestra forma e idea de jugar. Es de lo único que puedo tener certeza".

"Haremos todo lo posible para que los hinchas salgan felices de todos los estadios de Chile. Que se identifiquen con nuestro juego".

Paso por Huachipato: "Me traería a los 28 jugadores de Huachipato porque se portaron espectacular, da gusto poderlos dirigir. Estoy muy contento, espero haber producido en ellos lo que produjeron en mi. Di un salto cualitativa en Huachipato y es en gran parte gracias a ellos".