ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 1 - PALESTINO 6

Palestino golea a Wanderers y sella su vuelta a la Libertadores

En un partido lleno de polémicas, los árabes arrasaron con Wanderers y se quedaron con el Chile 3. Vuelven a una Copa después de 35 años.

Actualizado a
Palestino celebra en la cancha del Elías Figueroa su retorno a la Copa Libertadores.
Photosport

Mucho tiempo. 35 años tuvo que esperar Palestino para volver a una copa internacional. 35 años que el equipo de Pablo Guede y un grupo repleto de jóvenes, borró con una sprint final impresionante de torneo y ante el que nada pudo hacer el subcampeón Wanderers. El dominio de la ida, fue aún más evidente en Playa Ancha, y con 6-1 final en la vuelta de la liguilla, Palestino mete el grito de desahogo. Está de regreso en el mapa continental por primera vez desde 1979.

Santiago Wanderers

En la cancha la historia se definió rápido. De entrada, Alejandro Contreras y Marcos Riquelme, aprovecharon las dos primeras claras ante el arco de Mauricio Viana y Palestino se acercaba al objetivo, repitiendo la misma dosis de la ida: presionando, recuperando la pelota en la salida, aprovechando las pelotas detenidas, y pasándole por arriba físicamente al rival.

De nada sirvieron los reclamos. Cuando despertó, el equipo de Emiliano Astorga ya tenía que convertir cuatro goles para ir a penales. Y cinco si quería clasificar directo. Pese al complejo escenario, mejoró. Tuvo las mejores opciones del partido y llegaría al descuento en otra jugada polémica: Ronnie Fernández le robó el balon en la salida al arquero Darío Melo y anotó ante el arco vacío.

Ahí vendría también el descontrol. Jorge Luna se fue con roja por una falta sin pelota, y minutos más tarde Jason Silva también por demorar en la salida. Con diez jugadores ambos, el partido no perdió en intensidad pero si se desordenó, siendo los locales los más perjudicados. Renato Ramos antes del descanso convirtió el 3-1 y empezó a sellar de paso así la suerte de la serie...

En la segunda etapa, Wanderers echó mano al banco, para intentar ir por la hazaña, pero ésta nunca estuvo cerca. Germán Lanaro de cabeza pulverizaría las últimas intenciones al comienzo del complemento, y luego Leonardo Valencia en dos ocasiones transformaría el triunfo en goleada, revalidando de paso su lugar de figura en un equipo lleno de rebeldía.

Los ingresos de Alejandro Márquez y Jorge Schwager, aportarían para que el marcador no se moviera más y Palestino caminó tranquilo rumbo a la historia. Wanderers, se resignó a tomar un puesto secundario, y algo inmerecido después de un torneo notable. Tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana del segundo semestre del próximo año. Palestino se quedó con el premio mayor y despidió el año celebrando.