ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Tapia

“Suazo y Paredes pueden jugar juntos en distintos esquemas”

El técnico volvió a hablar luego del desenlace del Torneo de Apertura pasado y comentó el aporte que pueden realizar ambos goleadores.

Actualizado a
“Suazo y Paredes pueden jugar juntos en distintos esquemas”
AsTV

Su primer encuentro con la prensa tuvo Héctor Tapia, luego de la finalización del Torneo de Apertura, que concluyó con Universidad de Chile dando la vuelta olímpica y a los albos mascullando la decepción de no alcanzar el cetro. Por lo mismo, el primer tema de conversación estuvo vinculado con las sensaciones que dejó en el Cacique la derrota contra Santiago Wanderers, que significó la marginación de los albos de la lucha por el campeonato.

“Suazo y Paredes pueden jugar juntos en distintos esquemas”

“No nos sentimos cómodos. Hubo varios puntos que complicaron al momento de jugar en Valparaíso. No pudimos sacar el partido adelante, sabíamos que se estaba jugando el otro partido (de la U) y cuando supimos que ellos ganaban, fuimos a buscar el triunfo y terminamos perdiendo. Hay que sacar lecciones, porque fue un torneo positivo. Estábamos cumpliendo una campaña parecida al torneo anterior, en el que salimos campeones. Acá solo sirve salir campeón y aprovecho de pedirle disculpas a la gente por no lograr este objetivo”, comentó Tapia.

Respecto de los fichajes, el entrenador de Colo Colo sostuvo que con las llegadas de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa no se han cerrado las incorporaciones.

“Están las opciones de que puedan llegar dos hombres más. Lógicamente que están ordenadas esas opciones en primero, segundo y tercer orden. Esta la voluntad en el club de satisfacer mis requerimientos. Hay jugadores que son inalcanzables, eso es lógico. Sin embargo, se están haciendo los esfuerzos solicitados y lo más rápido posible. Es muy probable que llegue un central más”, afirmó el DT.

Asimismo, Tapia se pronunció sobre la posibilidad de que Suazo y Esteban Paredes actúen juntos en el ataque colocolino o alternando fuciones.

“Es factible que jueguen los dos como atacantes. Lo que pasa es que en el sistema que más hemos ocupado, solo juega un delantero por el centro, pero eso puede variar. Uno puede jugar adelante y el otro un poco más enganchado. Lo importante es que hay una abanico de tremenda calidad para elegir. Humberto (Suazo) y Esteban (Paredes) pueden jugar juntos en distintos esquemas”, opinó el técnico albo.

“Vamos a ver si cambiamos el esquema. Va a depender de la disposición de los jugadores y de los rivales que tengamos enfrente. Hay jugadores que tienen un trabajo largo con nosotros, conocen los movimientos y el funcionamiento, por lo que es factible hacer variantes. Además los que llegaron tienen experiencia con bastantes otros técnicos y podrán adaptarse a los cambios”, agregó Tapia.

Finalmente, el estratega colocolino abordó la sanción que recibió el zaguero Julio Barroso, debido a las declaraciones en que cuestionó la probidad del pasado Torneo de Apertura.

“Colo Colo hizo todo lo que pudo para defender a Julio. Yo estuve al tanto de lo que se hacía en su defensa y también traté de saber qué se realizaba. La gente del club hizo lo que pudo y lo que pase para adelante depende ahora de la labor que se desarrolló. El castigo claramente fue un hecho especial, que marcará un antes y un después. Hay que tener atención para adelante en lo que pueda suceder en situaciones parecidas a las que vivió Julio”, expresó el DT del Cacique.