Temas del día Más temas

Héctor Tapia: "Me gustaría contar con un defensor central más"

COLO COLO

Héctor Tapia: "Me gustaría contar con un defensor central más"

Héctor Tapia: "Me gustaría contar con un defensor central más"

Max Montecinos /Photosport

Photosport

Pese al arribo de Martín Rodríguez, el DT reafirmó su interés por contar con un refuerzo más. El perfil: "de mucha experiencia, que venga a ganarse un puesto".

Héctor Tapia reafirmó este miércoles en conversación con ADN su interés por sumar más jugadores al plantel de Colo Colo. Pese a la confirmación de Martín Rodríguez como el tercero para el Torneo de Clausura, el DT sigue trabajando de cara a lo que viene, con la Copa Libertadores como el gran objetivo del semestre.

Plantel actual.  "Creo que tenemos muchas posibilidades para poder armar el equipo, cosa que nos resentíamos el torneo pasado, donde no teníamos mucho recambio. Suazo y Figueroa son tremendos jugadores, con una gran trayectoria. Todos esos jugadores con sus características nos ayudarán a resolver partidos".

Continuidad de Jaime Valdés. "Nosotros contamos con él. Tuvo algunas ofertas, pero prefirió mantenerse en Colo Colo. Se ve que está contento. Cuento con él en un cien por ciento. Si está esa condición de irse sería una baja muy sensible para el equipo"

Martín Rodríguez. "Las cosas se están haciendo con la calma debida, tratando de elegir de la mejor forma. Se hizo una gran gestión con los dos refuerzos. No quiero interefir con el trabajo de otros funcionarios del club"

Más refuerzos. "Está la suspensión de Julio, a mi me gustaría contar con otro defensor central. Sé que se está en conversaciones, se están haciendo todos los esfuerzos. Tiene que ser un jugador con las mismas características que he mostrado en mi periodo. De mucha experiencia, que pueda venir a pelear por un puesto".

Copa Libertadores. "Mis colaboradores me estaban mostrando que en cuanto al porcentaje de rendimiento, a nivel sudamericano Colo Colo fue el mejor equipo en cuanto a porcentaje de rendimiento en Sudamerica en 2014. Ahora tendremos otra exigencia. Las metas son altas cuando tienes jugadores del nivel que tenemos hoy en día".

Caso Barroso. "No hubo distanciamiento con la prensa, sólo en un momento creímos que lo más importante era enfocarse en el campeonato. No hubo veto. Al final, creo que todos crecimos, sacamos conclusiones en lo deportivo y lo más importante es que el grupo está tan firme como siempre".

Jóvenes. "Vamos a ir fecha a fecha proponiendo el mejor equipo. A los jóvenes le vamos trasmitiendo que las oportunidades se las tienen que ganar".

Camiseta nueva. "Uno está acostumbrado a la camiseta blanca entera, a mi la que más me ha gustado la de 1985 con franjas rojas y azules. Lo importante es que la camiseta trascienda. La de la Copa Libertadores, del tricampeonato con Gustavo Bénitez..."

Relación con la dirigencia. "Mi relación con la directiva es buena, es de un entrenador con sus jefes, tratamos de hacer un trabajo en equipo, de tomar las mejores decisiones para el club. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no, pero estamos satisfechos".

Partido con Iquique. "De pronto se decía que alegábamos, que reclamábamos más de la cuenta. Sin dudas que jugar a las 4 de la tarde en cancha sintética no es lo mejor. Lo más importante es poder brindar un buen espectáculo". 

Comentarios

Comentarios no disponibles