ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

problema para lasarte

Patricio Rubio deja la U y parte al Querétaro de Ronaldinho

Arturo Villanueva, máximo directivo de los Gallos Blancos explicó que al delantero lo siguen "hace tiempo, es muy interesante".

Actualizado a
Patricio Rubio fue el goleador de Universidad de Chile en el título del Apertura.
Claudio DíazPhotosport

Complejo se puso el escenario para Martín Lasarte: Patricio Rubio deja Universidad de Chile en una operación relámpago. El delantero parte al Querétaro de México, club que pagará los 5 millones de dólares que se estipulaba en el contrato para la salida del goleador.

"Es un jugador muy interesante que venimos siguiendo hace tiempo. Teníamos intención de hacerle un seguimiento completo en este torneo pero tuvimos una lesión grave de un jugador (Camilo Sanvezzo se rompió los ligamentos) y por eso el 'Pato' es alternativa", explicaba a radio Bío Bío Arturo Villanueva, presidente del cuadro mexicano, justo antes de sellar el traspaso.

¿Qué les atrajo del delantero? "Viene haciendo goles, tiene mucha dinámica. Es lo que buscamos porque quien se nos lesionó tiene características similares", expuso el timonel del elenco azteca.

Universidad de Chile decidió la venta del jugador este mismo miércoles. Una ronda por teléfono con los directores de Azul Azul fue la gestión que selló el acuerdo. Solo restan formalismos, pero es un hecho que Rubio dejará el cuadro universitario.

El equipo albiazul hizo noticia el semestre pasado porque contrató a Ronaldinho, una de las máximas figuras del fútbol de los últimos tiempos. Eso, cree Villanueva, genera que cualquier futbolista quiere sumarse a las filas de su equipo.

"Para cualquier jugador, sobre todo siendo joven, será un privilegio jugar con Ronaldinho. Jugar a su lado seduciría a cualquier jugador, así que esperemos ver en los siguientes días qué es lo mejor para ambos clubes (Querétaro y la U)", aseveró el presidente de la institución norteamericana.