ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas internos

Situación de Flores y Toro genera tensión entre Tapia y el plantel

La idea del técnico de relegar a ambos jugadores sorprendió a varios del equipo. Si bien respetan la decisión, fue un remezón que se habló directamente entre el grupo y el DT.

Actualizado a
Situación de Flores y Toro genera tensión entre Tapia y el plantel
astv

Héctor Tapia intentó ser lo más claro posible con la complicada situación que enfrentan en Colo Colo, Felipe Flores y Sebastián Toro. "Lo que he tratado es ser claro con ellos y presentarles cuál es el escenario que va a pasar para que las cartas estén encima de la mesa y las reglas claras. Ellos lo han entendido bien, todo el plantel. No les he dicho que tienen las puertas cerradas, siguen entrenando con nosotros igual que el resto. El fin de semana ocuparemos las mejores posibilidades. Ellos están peleando su opción en el club y son alternativas que las tengo presente", decía Tapia, sobre dos casos que correrán suerte dispar en el club, pues Flores seguirá en el equipo, mientras que Toro partirá a préstamo, probablemente a Iquique.

Situación de Flores y Toro genera tensión entre Tapia y el plantel

Sin embargo, la decisión del entrenador de querer prescindir a última hora de ambos jugadores sorprendió al equipo y varios no compartieron la medida, al punto que internamente le entregaron su apoyo al delantero y al defensa. Asimismo, intermediaron ante el cuerpo técnico para pedir que Flores siguiese, pensando en que ha sido un jugador importante en las últimas campañas. "Nos sorprendió enterarnos que no estaban considerados cuando el torneo ya iba a empezar. Lo de Felipe (Flores) fue más llamativo, porque de una u otra manera tenía presencias permanentes en el primer equipo", reconoce uno de los jugadores del plantel.

El encontrón de Toro y Riffo

Precisamente, el tema no fue menor, pues Tapia se vio obligado a hablar con el grupo de jugadores para explicar su decisión. "No sólo hablé con ellos (por Flores y Toro), si no que lo hice con todo el grupo, tratando de ser lo más claro posible", decía ayer Tapia, sobre un punto que generó tensión y cierta distancia entre parte del grupo y el cuerpo técnico.

De hecho, recientemente Toro tuvo un fuerte encontrón con el ayudante de Tapia, Miguel Riffo, punto que habría potenciado la decisión de prescindir de sus servicios para el presente torneo.