ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Pellegrini | Entrevista exclusiva

"Admiro el carácter competitivo de Cristiano Ronaldo"

En la segunda parte de la conversación junto a AS Chile, el técnico alaba al reciente ganador del Balón de Oro y desclasifica un hecho que le impidió triunfar en Real Madrid.

Actualizado a
"Admiro el carácter competitivo de Cristiano Ronaldo"

Manuel Pellegrini mantiene vivo el recuerdo de su paso por Real Madrid. Logró una campaña histórica en acumulación de puntaje, pero aún así le fue esquivo el título de Liga.

Varios años han pasado de aquel momento, pero el entrenador mantiene con fuerza una teoría que le impidió triunfar en el club merengue y que hoy desclasifica en la segunda parte de la entrevista con AS Chile. “Si no hubiera perdido por tres meses a Cristiano Ronaldo, por lesión, habríamos sido campeones”, anticipa.

Más allá de los “cariñosos” recuerdos de su paso por el club español, el Ingeniero realiza un paréntesis al hablar del portugués, quien el lunes recibió el Balón de Oro por tercera vez en su carrera. También analiza el actual momento de Sergio Agüero, y, de paso, anticipa el duelo que Manchester City disputará frente a Barcelona por octavos de final de la Champions.

¿Qué sensación le dejó Cristiano Ronaldo cuando lo dirigió en Real Madrid?
“Lo de Cristiano Ronaldo es admirable por cómo año tras año intenta ser mejor, cada vez quiere superarse más. Cada vez quiere ser más competitivo y ganar más títulos”.

¿Cómo fue su relación con él?
“Muy buena. Soy muy admirador de su carácter competitivo, que le da partido tras partido al fútbol”.

"Admiro el carácter competitivo de Cristiano Ronaldo"

También dirige en la actualidad a Sergio Agüero ¿A cuál de los dos considera más determinante?
“Creo que es muy malo compararlos. Tuve la suerte de dirigir a Cristiano cuando estaba recién llegado a Madrid y era más joven. Pero él ha reflejado en estos cinco años una ambición tremenda por seguir progresando, seguir siendo el mejor y ganar todos los títulos. Por otro lado, Sergio tiene unas grandes condiciones. Ahora se está proponiendo llegar más arriba de lo que ha podido hacer hasta este momento y tiene todas las condiciones para lograrlo”.

¿Se imagina a Agüero junto a Lionel Messi? Se lo pregunto por la opción que Messi tendría de jugar en su equipo.
“Son sólo especulaciones. Son dos grandes jugadores. Uno que ha hecho todo lo que se puede hacer en el fútbol como Leo Messi y otro, como Sergio Agüero, que estoy seguro que en los próximos dos o tres años va a ser figura de todos los campeonatos y premios”.

Por otro lado, ¿Qué recuerda de su paso por el Madrid?
“Recuerdo un gran cariño de la gente hacia mi persona y recuerdo que desgraciadamente en los seis años que lleva Cristiano Ronaldo en Madrid fue la única vez en la que estuvo tres meses lesionado. Estoy seguro que esos tres meses sin Cristiano lesionado habríamos sido campeones de Liga y hubiéramos disputado la Champions a otro nivel. Me tocó la mala fortuna y toda una serie de condiciones que ya forman parte del pasado y que no vienen al caso en este momento”.

Futuro en la Champions
Uno de los objetivos en el corto plazo para Manchester City es retornar a la competencia en la Champions League, donde tendrá un duro escollo en octavos de final: Barcelona.

¿Qué opina del cruce con el Barça en la Champions?
“Es una llave importante de dos equipos fuertes. Vamos a ver quién tiene la capacidad futbolística en los meses de febrero y marzo de continuar en el torneo. No es al equipo que nos hubiera gustado enfrentar, pero creo que ellos tampoco están muy contentos por enfrentarse a nosotros. Vamos a ver si este año logramos pasar…”

¿Puede ser el año en el que el City gane la Champions?
“Ojalá. El City es un equipo que está progresando año tras año y no sólo intentando ganar un campeonato como la Champions, sino manteniéndose muy fuerte en el fútbol inglés y tratando de progresar en todos los sentidos. Es un equipo que en los últimos siete años ha tenido un poderío económico que le permite disputar a los equipos más grandes los distintos campeonatos”.