ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cortés: "Lo de Fierro perjudicó a un compañero de profesión"

El delantero azul criticó la simulación del jugador de Colo Colo y desde su punto de vista "hay que citar a todos los que lo hacen".

Actualizado a
Cortés: "Lo de Fierro perjudicó a un compañero de profesión"
AsTV

En Universidad de Chile están preocupados del duro duelo ante Wanderers por la tercera fecha del Clausura, pero no se mantienen al margen de las polémicas que han habido en el torneo, como la simulación de Gonzalo Fierro de Colo Colo que le costó ser llamado al Tribunal de Disciplina.

Cortés: "Lo de Fierro perjudicó a un compañero de profesión"

Sobre este caso se refirió César Cortés, quien fue enfático al señalar que "me parece que fue muy notorio (la simulación), no tiene nada que ver con fútbol ni forcejeo normal y perjudica a un compañero de profesión, en esta caso Lazcano que fue expulsado. Hay que llamar a todos los que simulan. Hace bien un llamado de atención porque hay jugadas muy notorias y es hacer trampa".

El delantero fue titular en la victoria ante O'Higgins y destaca la chance de tener más protagonismo este semestre. "Estoy con la misma ilusión de cada semestre, no me ha tocado participar mucho, pero quiero disfrutar del momento. Ojalá siga participando y depende de mi rendimiento y también lo que hagamos colectivamente".

Justamente la venta de Patricio Rubio a México influye en su mayor presencia en el once estelar de Martín Lasarte: "la partida de Patricio deja un espacio de algún jugador que pueda incorporarse. Está el caso de Gutiérrez, el mío, Ubilla... Hay muchas variantes ofensivas. Es una opción que se abrió y hay que aprovecharla".

Sobre el trabajo que tendrán el sábado ante los 'caturros', en comparación a O'Higgins, Cortés analizó que "lo que buscamos es siempre atacar, mantener presión fuerte arriba y es lo que se demostró. Este partido será similar. Nos pidieron (con O'Higgins) que retardáramos la subida de laterales y Wanderers también tiene laterales que pasan mucho".