ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Salas: “Estamos con hambre de gloria, queremos salir a ganar"

El entrenador de los cruzados dejó en claro que el empate ante Unión Española, en la fecha pasada, no mermó el espíritu en el plantel.

Actualizado a
Salas alzó el puño de la victoria en el debut contra Antofagasta, en Coquimbo.
Felipe ZancaPhotosport

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica atacó todo el partido contra Unión Española, pero al final igual terminó lamentando un decepcionante empate. E incluso en alguna jugada puntual de los hispanos, éstos estuvieron cerca de lograr una sorprendente victoria.

Sin embargo, el entrenador Mario Salas explicó que, pese a los avatares que sufrieron ante el equipo de José Luis Sierra en la fecha pasada, no está dispuesto a reconsiderar la línea de juego que intenta implementar en los cruzados.

“Las convicciones no se transan, no tenemos por qué hacerlo. Vamos a seguir siendo el mismo equipo que fuimos contra Antofagasta y Unión. Lógicamente tenemos que hacer ajustes y mejorar, porque son partidos donde mostramos deficiencias y tenemos que mejorarlas”, sostuvo el técnico universitario.

“Estamos con un hambre de gloria, queremos salir a ganar todos los partidos y lograr cosas grandes para esta institución. El hincha también lo quiere y es lo que está viendo con el equipo, ese espíritu es coherente con el mensaje que estamos pregonando”, agregó Salas, quien al mando de la UC tendrá un duro desafío este viernes contra Cobreloa, en el Estadio El Cobre de El Salvador.

“Veo a Cobreloa como un equipo potente, con delanteros explosivos y un mediocampo aguerrido. Me imagino un partido intenso, dinámico, con muchas situaciones de gol, esperando que el tema climático no nos afecte. Los jugadores tienen claro dónde van a jugar y las medidas que tienen que tomar al respecto”, manifestó el DT.

Durante la semana se especuló en San Carlos de Apoquindo con un posible estreno en el centro de la zaga del uruguayo Walter Ibáñez. No obstante, el entrenador desestimó esta posibilidad.

“(Ibáñez) con su tema del transfer ha tenido discontinuidad en su trabajo. Por lo tanto, queremos darle un tiempo más para que pueda estar a disposición. La idea es que esté a un cien por ciento”, señalo Salas.

Quien sí se encuentra más complicado es el lateral izquierdo Alfonso Parot. El cruzado sufrió una lesión y, por ahora, quedará fuera de acción por un tiempo.

“Pensamos que podía ser algo grave, pero no fue una lesión grave. El lugar donde tuvo la contusión es complicado. No está a disposición del cuerpo técnico para este partido”, comunicó el técnico universitario.