ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | la roja

Canales y Fierro tienen un pie dentro de la Copa América

Ambos jugadores están en la órbita de Jorge Sampaoli. Incluso ya tienen reservado pasajes para el 22 de mayo con destino a España.
Colo Colo vs Iberia

SantiagoActualizado a
Canales y Fierro podrían retornar a la Roja. Esa es hoy la intención de Sampaoli.
Photosport

Restan 142 días para el arranque de la Copa América y Jorge Sampaoli trabaja a toda máquina en la planificación de un torneo que Chile nunca ha ganado. 

La idea del casildense es preparar el campeonato alejado de la presión de los hinchas que él cree encontrarían en Juan Pinto Durán y por eso exigió concentrar 12 días en España. Ahí se reunirán los seleccionados que militan en Europa y los jugadores del medio local que nomine el DT.

En esa lista de locales hay nombres seguros, como el de Johnny Herrera, José Rojas y Jean Beausejour. Eso sí, a esta altura, cuando faltan más de cuatro meses para el certamen, no son los únicos que seducen al estratega.

Gustavo Canales y Gonzalo Fierro realizaron un más que correcto Torneo de Apertura y en caso de seguir en la senda que exhibieron el semestre anterior tienen altas posibilidades de estar en la nómina final de 23 jugadores que representarán a nuestro país.

Esa lista, según el reglamento de la Conmebol, debe hacerse pública el 1 de junio, diez días antes del arranque de la copa. Antes, el 11 de mayo, Sampaoli deberá haber entregado el pre listado con 30 jugadores.

Es decir, el cuerpo técnico de la Roja deberá dar a conocer el plantel definitivo mientras se encuentren preparando el torneo en España. El plan es que los jugadores locales partan de Santiago el 22 de mayo y retornen junto a los europeos el 5 de junio.

Sampaoli da señales. Tales son las ganas por contar con Canales y Fierro que ellos, al igual que Rojas, Herrera y Beausejour ya tienen reservas aéreas para viajar a Madrid junto a Martín Tocalli, preparador de arqueros y Giovanni Carcuro, médico de la selección.

El DT junto a Sebastián Beccacece, su ayudante y Jorge Desio, el PF de la Roja, partirán días antes a tierras hispanas para tener todo listo de cara a la preparación para la Copa América.

Canales es del gusto del entrenador desde su paso por la U. Sampaoli sabe lo que puede rendir y aportarle el delantero, pero sus lesiones lo han apartado de la Roja. Fierro, en tanto, es visto como un muy buen relevo por el sector derecho, donde sólo Mauricio Isla aparece como especialista.

Es cierto, restan 145 días para el inicio de la Copa América pero Jorge Sampaoli ya comenzó a delinear en su cabeza el plantel chileno. Canales y Fierro gustan al DT y hoy parece que sólo depende de ellos estar en la cita continental

Canales y Fierro tienen un pie dentro de la Copa América
Canales
  • delantero
  • Argentina