ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CHILE 1 BRASIL 2

Chile da pelea pero no puede ante Brasil en el estreno

Pese al golazo de Cuevas en el final, el doblete Guilherme fue una ventaja irremontable para la Rojita que quedó ahora sin margen de error. El duelo ante Venezuela será de vida o muerte

UruguayActualizado a
 Marcos Guilherme celebra el gol de Brasil
PABLO PORCIUNCULAAFP

La historia parece escrita desde antes. Es la de siempre. Chile cayó ante Brasil haciendo un primer tiempo ordenado y un segundo mejor, y comenzó con una derrota justa el Sudamericano Sub 20. Marcos Guilherme desnudo en dos oportunidades las debilidades del novato equipo nacional que quedó sin margen de error en Uruguay.

La inédita apuesta de Hugo Tocalli tuvo aciertos sólo en el comienzo en Maldonado. En defensa, Chile se mostraba ordenado y arriba la velocidad de Diego Rojas, Cristián Cuevas y Marcos Bolados eran capaces de penetrar cuando se lo proponía. Pero se lo proponía a poco.

El libreto aprendido para jugar de contragolpe y aprovechar los espacios, sirvió por minutos pero fallaba en la ejecución. Tocalli sabía desde el comienzo los riesgos de jugar sin un goleador. Brasil en contraparte fue creciendo con el correr de los minutos al ritmo de un mediocampo ágil y movedizo, y una delantera que complicó la salida nacional.

Los dirigidos por Alexandre Gallo recuperaban la pelota rápido, y más rápido aún llegaban al arco defendido por Miguel Vargas. Nathan tuvo el primero con un que se estrelló en el palo de suerte y Guilherme minutos después falló también cuando el primero parecía cosa de tiempo.

Pese a superar esos malos momentos, el guión armado para resistir la pelea no para ganarla se desarmó con el primer golpe. Chile falló cuando miraba el descanso y un gol de Gilherme fue suficiente para armar un nuevo partido. Brasil ganó en confianza.

Con el entretiempo de por medio, la Rojita acusó la descordinación. No había pasado un minuto de la segunda mitad, cuando Miguel Vargas tuvo que ir a buscar la pelota al arco tras un nuevo gol del Gilherme, la gran figura de la tarde.

El segundo golpe despertó un poco más a los nacionales. Los ingreso de Ignacio Jeraldino y Matías Ramírez también. El primero tuvo el descuento en una pelota que la sacaron de la línea los brasileños y el segundo hizo daño en la banda derecha. La búsqueda tendría resultado y Cristián Cuevas anotaría el descuento con un golazo de tiro libre a nueve minutos del final.

Sin embargo, a Chile le quedó corto el partido y no podría empatar pese al último esfuerzo.  Brasil sin brillar comienza con el pie derecho y se sube al liderato del Grupo B. Chile queda sin margen de error y se jugará gran parte de sus opciones ante Venezuela.

Sigue en directo el minuto a minuto Brasil - Chile en AS.com.