ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Martín Lasarte

"No transformemos esto en un programa de espectáculo"

El técnico de la U no quiso ahondar en el conflicto entre Herrera y Vecchio, pero hizo un llamado para ponerle fin: "Es el momento de calmar las aguas".

Actualizado a
"No transformemos esto en un programa de espectáculo"
astv

De a poco en Universidad de Chile quieren terminar con la polémica entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio y el encargado de salir al paso para poner paños fríos fue Martín Lasarte, este viernes en el Centro Deportivo Azul.

"No transformemos esto en un programa de espectáculo"

"Me voy a mantener al margen, no hay nada más que agregar", señaló el técnico uruguayo, quien de todas formas hizo un llamado a cerrar con las declaraciones cruzadas.

"Es el momento de calmar las aguas. No transformemos esto en un programa de espectáculo. Con todo respeto esto es fútbol, hay que cuidarlo porque tiene una connotación social".

Pensando en una posible sanción para Herrera, quien fue citado por el Tribunal de Disciplina por este caso, el DT aseguró que "Miguel (Jiménez) vino a aportar, para poner la cosas difíciles, tener un resguardo por alguna situación, obligar a Herrera a estar siempre atento. Será su primer partido convocado (contra Wanderers). Ha demostrado su profesionalismo. Pero yo tengo contemplado a Herrera en este partido y todos los que vienen a futuro".

¿Fue error poner a Canales lesionado el torneo pasado? "Siempre con el diario del lunes todo se ve distinto. Quizás en algún partido no debió jugar. También en esta situación ha estado el deseo de alguien de participar, de no esconderse", sostuvo el entrenador.

Lasarte también tuvo palabras para la actuación de Enzo Gutiérrez en el partido ante O'Higgins, victoria en la que anotó dos tantos."En el semestre anterior la primera opción de recambio fue Enzo hasta que tuvo alguna dificultad física, pero terminó muy bien en el torneo y ahora tuvo una muy buena preparación. Yo lo veo muy bien, pero a veces las lesiones aparecen cuando menos se lo espera", afirmó.

Prontamente, el Clasura se detendrá por el amistoso de la Roja contra Estados Unidos, en Rancagua. Al respecto, el DT indicó que "el tipo de trabajo que vamos a realizar la primera semana apuntará a trabajos específicos, no pensando en un rival particular. No tenerlos a todos (los seleccionados) es una dificultad, pero si somos honrados como grupo por la designación significa que las cosas se han hecho bien".

Para enfrentar a Wanderers, el uruguayo podría contar con Sebastián Ubilla, quien ya superó una lesión al tobillo. El técnico charrúa valoró el retorno del delantero, aunque igual mantiene algunas dudas.

"Sebastián entrenó en forma normal. Se encuentra en la nómina de 20 jugadores que están citados para el partido. No he hablado con los médicos todavía, respecto de su último estado, porque me quedan algunas dudas aún de cómo está", manifestó el entrenador, quien también volvió a resaltar las condiciones futbolísticas de Maximiliano Rodríguez, uno de los últimos refuerzos azules.. 

"Tiene verticalidad, gran pegada, es de esos jugadores que ven cosas que otros no vemos ni siquiera en la tribuna con un refresco. Nuestra obligación es tratar de sacarle lo mejor, que demuestre que tiene ese fútbol que me sorprendió tanto. Además tengo la misión de hacer convivir a esos tres talentos (con Lorenzetti y Fernández). Creo que por lo menos dos pueden jugar juntos", expresó.

Finalmente, Lasarte abordó la temática de las simulaciones, que se encuentra muy en boga últimamente, a raíz de la citación al Tribunal de Disciplina de Gonzalo Fierro, por teatralizar una falta que concluyó con la expulsión del iquiqueño Fernando Lazcano.

"Mientras el fútbol vaya por el camino donde no haya malintencionalidad y buscar dañar al rival... Lo estamos transformando en algo mecánico, científico. El error arbitral forma parte del juego, a veces no entendemos eso. No modifiquemos algunas pautas sino se transforma en otro juego. Eso me da un poco de miedo", aclaró el estratega universitario, al tiempo que le dio un enorme valor a la viveza como recurso futbolístico.

"La picardía es un plus. Yo era tan limitado que no me daba ni para eso, pero admiraba a los pícaros", confidenció el técnico de la U.