ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina

Pizarro ya mira el retiro: "Mi objetivo es ser entrenador"

El chileno conversó de todo. Confirmó su disposición a renovar con Fiorentina, de lo que no le parece de los jóvenes e incluso de política.

Actualizado a
David Pizarro podría seguir un año más en Fiorentina.
ELISABETTA BARACCHIEFE

Nunca habló mucho con los medios de comunicación, pero ya con 35 años y cada vez más cerca del retiro, David Pizarro se dio el tiempo con el diario La Reppublica de Florencia para confesar lo que hará después de dejar de jugar, de su posible continuidad en Fiorentina, de su infancia e incluso de política.

Pizarro ya mira el retiro: "Mi objetivo es ser entrenador"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

¿Técnico? "Después de retirarme me quedaré en este mundo. Mi objetivo es ser entrenador".

Renovación en Fiorentina: "Mi disponibilidad para renovar está, pero ahora hay varios contratos que se están viendo así que hay que ponerse a la fila".

Consejo para los más jóvenes: "Tratar seriamente el fútbol porque es hermoso. Y pensar más en la realidad que en el teléfono... soy de otra generación. Me parece un poco estúpido poner algunas fotos. La vida privada es privada. Lo respeto, pero no lo comparto. Veo chicos que después de un buen juego son tratados como ídolos y yo digo que hay que esperar para juzgar. Pero quieren todo de manera inmediata y eso no existe en la vida real".

La razón de su carácter: "Cuando uno crece en una familia de pescadores, se deben asumir rápidamente responsabilidades en la vida. De ahí vienen los valores que mis padres me dieron".

Su infancia en Chile: "Es duro crecer en dictadura. Se escuchan historias dramáticas. Con el tiempo uno entiende que se dijeron muchas mentiras".