ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "Si no ganamos en tres partidos, seguro que hay crisis"

El técnico albo asume el difícil momento personal y colectivo, reconociendo precupación. "La responsabilidad es mía", agregó.

Actualizado a
Tapia: "Si no ganamos en tres partidos, seguro que hay crisis"
AsTV

Héctor Tapia no escondió su amargura tras el partido, luego de la igualdad ante Huachipato. Es un empate con absoluto sabor a derrota. Hemos cedido mucho terreno (en el torneo), pero lo importante es que nuestros rivales directos también lo han hecho”, comenzó diciendo el entrenador albo, para luego reconocer el delicado presente que atraviesa el equipo y el propio cuerpo técnico.

Tapia: "Si no ganamos en tres partidos, seguro que hay crisis"

Si Colo Colo no gana dos o tres partidos, seguro que hay crisis, porque este club tiene que ganar siempreEn la interna el grupo está muy unido. Tenemos la convicción de que podemos sacar esto adelante, pues yo sigo viendo una actitud muy buena de todos mis jugadores. Junto a los muchachos estamos muy unidos y vamos por el mismo camino”, añadió el DT.

El técnico tuvo palabras también para la inestabilidad en el marcador y la velocidad con la que cedieron el resultado: “No encontramos las soluciones. Tenemos un problema que se ha repetido.Nos cuesta mantener el resultado, cuando nos ponemos en ventaja. De estar arriba en el marcador, pasamos abajo. En esos cinco minutos Huachipato fue tremendamente certero y nosotros tuvimos oportunidades y no concretamos. Huachipato tiene que haber llegado seis veces y nos hizo dos goles”.

Tito además focalizó los cuestionamientos en su persona. “La responsabilidad absoluta es mía. Soy yo el que está a cargo, el que manda y ordena. El primer responsable siempre es el técnico y soy yo el que tiene que encontrar las respuestas... Van tres partidos y llevamos un punto. Sin restarle méritos a nuestros rivales, debiésemos llevar las nueve unidades. La entrega del equipo, su disposición y tratar de buscar siempre el partido, me deja tranquilo. Acá la capacidad goleadores de nuestros delanteros es incuestionable y los goles ya van a llegar”, agregó Tapia, sobre un punto (la falta de finiquito) que preocupa.

El receso y el último refuerzo

Asimismo, Tapia acotó que "este receso (por el tema de la Selección) nos viene muy bien, trataremos de corregir las cosas con la mayor cantidad de jugadores que tengamos".

Sobre el arribo de un central, fue claro. "Se han hecho todos los esfuerzos para traer al jugador. Este receso nos servirá para elegir bien. Necesitamos que llegue un tercer jugador", cerró Tapia.