ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2015

FIFA sugiere bajar a Sausalito de las sedes para Copa América

El recinto de Viña del Mar, presenta serios atrasos en la obras y está en riesgo. En el Gobierno confían en que estará listo a un mes del certamen.

Actualizado a
Así lucía el Estadio Sausalito en noviembre pasado.
Photosport

La ministra del deporte, Natalia Riffo y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, visitaron este lunes las obras del Estadio Sausalito, sede de la próxima Copa América que se disputará entre junio y julio de este año en nuestro país.

El análisis de ambas autoridades fue favorable. Y aunque reconocieron que entregar el recinto en marzo próximo será imposible, si podrán hacerlo en mayo un mes antes del inicio del certamen. "Lo que vemos hoy es una obra que está avanzando y venimos a entregar apoyo al municipio para lo que necesiten y estar juntos para finalizar el estadio", aseveró Riffo tras la visita.

Sin embargo, para la FIFA el escenario está lejos de ser el mejor. Hay preocupación con lo plazos. Según informa este martes La Tercera, hace una semana estuvo en Chile el funcionario del organismo, Blaine Buck y el informe sobre el estadio que albergará también el Mundial Sub 17 fue lapidario.

El directivo sugirió eliminar la sede del campeonato continental e incluso puso en duda que pueda ser utilizado para el certamen mundialista, que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

"Tenemos la información de que efectivamente la FIFA emitió dos informes, en el que hoy se descarta Viña del Mar como sede de la Copa América. Hay un retraso evidente en las obras", reconoció también el senador de la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán.