ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La dura lucha por ganarse un puesto en la defensa de la UC

Los arribos de Walter Ibañez y Pablo Álvarez amenazan con cambiar la actual oncena. Cahaís sin opciones, también se mantendrá en el club.

Actualizado a
Universidad Católica tiene un gran plantel para afrontar sólo el Torneo de Clausura.
Photosport

Mario Salas ha ido encontrando poco a poco su equipo ideal. Un mes desde su arribo a Universidad Católica el DT parece haber definido su piezas arriba y lo mismo ocurre en el mediocampo. Las dudas eso sí siguen estando en la defensa, pese a los buenos resultados que tienen al equipo en el tercer lugar del Torneo de Clausura.

Y es que a la lesión de Stefano Magnaso el DT ha sumado el atraso en el arribo de los últimos dos refuerzos. Pablo Álvarez y Walter Ibañez ya son y entrenan en la UC, pero aún no han debutado. Recién podrían hacerlo el próximo 1 de febrero ante Ñublense.

De esta forma, estas semanas de receso por el amistoso de La Roja serán claves para definir los cuatro elegidos. De esos, Cristián Álvarez y Fernando Cordero parecen tener puestos fijos dejando dos cupos por aún por disputar.

Pese a ser titular en los primeros tres duelos Marko Biskupovic tendrá que luchar por mantener el suyo. Ibañez fue pedido para el centro de la zaga, y atrás nombres como Guillermo Maripán y Matías Cahais siguen en el plantel. Éste último descartado por Salas, se mantendría de todas formas en el club.

En las bandas la pelea es igual de disputada. Álvarez deberá pelear la derecha con Juan Pablo Gómez y en la izquierda, Alfonso Parot espera su opción en el puesto de Cordero. Ambos hasta ahora corren de atrás para lograrlo, sin embargo, Salas ya ha demostró en que esta UC son pocos los imprescindibles.