ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Tocalli

"La responsabilidad es mía, los jugadores no son culpables"

Tras la goleada y eliminación de Chile del Sudamericano Sub 20, el técnico exculpó a sus pupilos y habla sobre su continuidad en la Rojita.

Actualizado a
Tocalli
ANDRES STAPFFREUTERS

Un sentido y autocrítico Hugo Tocalli se presentó en conferencia de prensa, después de la amarga goleada ante Uruguay que dejó a Chile fuera del Sudamericano Sub 20. El técnico exculpó a los seleccionados y asumió toda la responsabilidad de la mala presentación de Chile.

“La única responsabilidad de todo esto es mía. Los jugadores no son culpables. Todo esto a ellos les va a servir para el futuro. Ojalá que esto les sirva como formación. Estamos todos mal y sorprendidos”, reconoció el adiestrador.

El ex Colo Colo dijo también que aún no se puede hablar de fracasos, a pesar de los malos resultados, ya que los jugadores todavía se están formando. “Nunca hablo de fracaso en un proceso de juveniles. No esperaba terminar así. Los resultados han sido malos, de fracaso se podrá hablar en el futuro, cuando veamos si a los jugadores que elegimos tienen condiciones para la selección mayor".

"Hay que ver el futuro de estos jugadores”, explicó Tocalli, quien nuevamente defendió a sus pupilos: “Sabíamos que Uruguay tenía fortaleza. Después de los dos primeros goles, cada vez que llegaban nos anotaban. Pero los jugadores no son culpables, ellos están en formación”.

Consultado sobre su continuidad como entrenador en el fútbol juvenil chileno, el argentino dijo que no era momento para hablar del tema, proyectó su trabajo para después de este torneo y volvió a enfatizar su culpa por la dura derrota.

“Estos son chicos muy jóvenes, a ellos no les voy a dar ninguna responsabilidad. El responsable soy yo. Hay cosas que tengo que solucionar con el plantel y seguir trabajando. Creo que a 30 minutos de terminar el partido que perdimos por seis goles, creo que no es momento de pensar en mi cargo. Vine para volcar mi experiencia en el fútbol joven de Chile. Tengo contrato hasta noviembre. Es muy pronto para pensar en eso.