ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La U

Lasarte: "No creo que sea más valiente ir y hablar de todo"

El técnico azul aclaró que respeta la libertad de los jugadores de hablar, pero que todo tiene límite. "No se puede decir cualquier cosa", aseguró.

Actualizado a
Lasarte: "No creo que sea más valiente ir y hablar de todo"
astv

Reticente se ha mostrado Martín Lasarte a ahondar en la polémica que ha marcado este inicio de año por el cruce de palabras entre Johnny Herrera y Emiliano Vecchio. Aunque el DT valoró que el portero no fuera castigado, sí dejó en claro su postura sobre este tipo de comportamiento.

Lasarte: "No creo que sea más valiente ir y hablar de todo"

"A veces la libertad se confunde con cruzar la línea de los otros. Soy más de ser dueño de mi silencio. No creo que sea más valiente ir y hablar de todo. La libertad no es decir cualquier cosa de cualquiera", explicó el técnico uruguayo.

Consultado por la amonestación verbal del Tribunal de Disciplina a su portero, 'Machete' dijo que "prefiero no referirme a ese tema, mi opinión me la guardo. Pero entre que lo castigaran y que no, lógicamente preferíamos que no".

Cuatro son los valores azules que están con la Selección para el amistoso con Estados Unidos, pero Lasarte espera contar con todos para el duelo ante Antofagasta del sábado 31.

"Observaremos cuál es el desgaste y posiblemente podremos hablar con alguien de la Selección y ver cómo han ido reaccionando y si hay que tomar una decisión de no usar a alguno. Si no, jugarán prácticamente todos", adelantó sobre los casos de Herrera, Suárez, Rojas y González.

Uno que se integrará de pleno al plantel es Cristián Cuevas, tras el fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, y sobre su caso el DT analizó que "fue injusto para él y para nosotros. Lo involucrado que estaba en la sub 20 hizo que muchas semanas estuviera en la juvenil. Después se le hace más difícil si no se abre una opción. Ahora va a estar todos los días con nosotros y tendremos doble competencia y tendrá un espacio superior al del semestre anterior".

Pensando en la ausencia de Mathías Corujo para los tres primeros partidos de la Copa Libertadores por suspensión, Lasarte comentó las opciones de Paulo Magalhaes: "derepente Paulo reúne una serie de características que nos permiten otras alternativas, como quedar con línea de tres. Tenemos más de una opción para sustituirlo dependiendo de rival".

Finalmente Lasarte detalló las recuperaciones de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales: "Seba lleva cuatro entrenamientos involucrado totalmente. Lo hemos visto muy bien, con el gasto lógico del cansancio. Gustavo viene un poco más atrasado, está empezando a hacer trote y un trabajo fuerte kinésico. La ilusión es que la semana que viene Seba entrene normal y tomarlo en cuenta".