ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Maxi y Ubilla se ponen a punto para debutar en el Clausura

Ambos jugadores estarán disponibles para el choque ante los Pumas y el plan del cuerpo técnico es que sumen minutos.

SantiagoActualizado a
Maxi y Ubilla se ponen a punto para debutar en el Clausura
AsTV

Poco a poco Martín Lasarte comienza a ver con cierta tranquilidad cómo sus principales figuras vuelven a estar a su disposición. Luego de tres fechas con pocas alternativas en ataque, Machete verá frente a Antofagasta a dos de sus valores disponibles. 

Se trata de Sebastián Ubilla y Maximiliano Rodríguez, dos que son vistos como pilares fundamentales en los armados del equipo y que desde el próximo fin de semana estarán disponibles. 

En el caso del Conejo se espera que el receso haya terminado de recuperar la lesión de tobillo que sufrió en el Apertura y que lo tiene hace más de 80 días sin pisar un terreno de juego. El delantero cuenta con el alta médica desde la segunda fecha, pero recién estos días dejó de sentir molestias en la zona. Dicen en la U que ahora sí que dirá presente.  

Por su parte, el uruguayo llegó a la tienda azul con poco ritmo físico, por lo que de inmediato lo sometieron a una minipretemporada para que recuperara el tiempo perdido. Sólo resta que se acople al equipo en materia futbolística.

La idea del cuerpo técnico es que ambos sumen minutos ante el cuadro Puma y si bien es difícil que sean titulares, todo indica que al menos ingresarán en la segunda parte de ese cotejo. Claro que el DT aún tiene una semana entera de prácticas para determinar cuál será el rol de cada uno de ellos ante los nortinos, pudiendo sorprender con el ingreso desde el arranque de alguno de ellos.

Y así como hay cierta certeza con la condición de los elementos mencionados, en el caso de Gustavo Canales la situación es distinta. El delantero aún no logra entrenar con normalidad aunque pudo retomar sin dolores los trotes, por lo que se pretende que el lunes vuelva a compartir entrenamientos a la par de sus compañeros. Su presencia frente a Antofagasta aún está en duda. 

Maxi y Ubilla se ponen a punto para debutar en el Clausura
Maxi y Ubilla se ponen a punto para debutar en el Clausura