ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Valenzuela: "Hay que aprender lo que nos enseña Sampaoli"

El mediocampista contó cómo han sido las primeras horas bajo la mano del DT de la Selección con miras al amistoso contra Estados Unidos.

Actualizado a
Valenzuela tiene esperanzas de jugar la próxima Copa América.
ANFP

Una de las sorpresas que incluyó Jorge Sampaoli en la nómina de la Roja para enfrentar a Estados Unidos fue César Valenzuela. El talentoso mediocampista de Palestino realizó un buen campeonato el año pasado en los árabes, pero su nombre no sonaba para presentarse en Juan Pinto Durán con antelación.

Por lo mismo, Valenzuela se encuentra contentísimo por su convocatoria. Tanto, que fue el único futbolista que detuvo su marcha al salir del búnker de la Selección, en Macul, para charlar brevemente con la prensa.

"Ha sido un trabajo muy bueno, en el estilo que realiza el cuerpo técnico. Uno viene acá a aprender, porque el profe sabe mucho. También vengo a aportar lo mío y hay que aprender lo que nos enseña Sampaoli", sostuvo el volante tricolor.

En otro asunto, Valenzuela también tuvo palabras para opinar en relación a la jerarquía del rival del amistoso de este miércoles en Rancagua.

"Estados Unidos es un rival muy bueno, que va jugar un torneo internacional importante allá en Norteamérica. Viene con su mejor equipo, así que va a ser un rival muy difícil", aseguró el mediocampista.

Y en torno a su ilusión de estar en la nómina final que afrontará la Copa América, a partir de Junio próximo, el volante árabe indicó que "uno simpre tiene la aspiración de llegar al torneo.  Pero hay que estar tranquilo y hacer un buen campeonato local por ahora. Después se verá qué pasa más adelante".

Finalmente, Valenzuela se pronunció sobre el cambio del fixture de las próximas eliminatorias, noticia que fue confirmada en las últimas horas.

"Todavía no se sabe la programación o el calendario que va a ver. Habrá que ver en el momento cómo queda armado. Solo ahí vamos a ver si conviene o no conviene", expresó el mediocampista de la Roja.