ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

huachipato

Héctor Mancilla vuelve a Chile para jugar por Huachipato

El delantero chileno volvió a Chile para firmar por tres años con Huachipato. El purranquino regresa al fútbol nacional después de nueve años en el extranjero.

Actualizado a
Mancilla vuelve a Huachipato, donde jugó 129 partidos por liga y marcó 54 goles en cinco años
MexsportPhotosport

Héctor Mancilla había planeado su regreso a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en el que jugó entre el 2006 y el 2007. Sin embargo, el proceso de nacionalización que era necesario no se completó y el delantero volvió a Chile para firmar por tres años con Huachipato.

El cuadro mexicano, donde también milita Fernando Meneses, llenó todos los cupos para jugadores extranjeros, por lo que el regreso del purranquino a los Tiburones dependía de la obtención de la nacionalidad mexicana. Dicho tramite no se completó y Mancilla, quien realizó de todas formas la pretemorada con el conjunto de Veracruz, decidió volver a Chile.

Héctor Mancilla llegó a Talcahuano y en cuestión de horas resolvió su futuro. Firmó por tres años con el equipo que lo vio nacer en primera división y que por lo tanto, podría considerarse su casa.

El último equipo del delantero en terreno nacional fue Colo Colo en el 2006. Posteriormente Mancilla jugó por seis equipos mexicanos y uno colombiano, para volver ahora a Chile, después de nueve años fuera.