ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Continuidad para Copa América

Marcelo Díaz busca salir de Basilea y Hamburgo es opción

El cuadro alemán negocia una rebaja en lo que piden los suizos. Pero no es la única alternativa. Besiktas y desde Brasil ya se contactaron.

Actualizado a
Marcelo Díaz podría dejar Basilea, club al que llegó a mediados del 2012.

A horas del cierre del libro de pases -hasta el 31 de enero- Marcelo Díaz intenta salir del Basilea, donde esta temporada solo ha sido titular en 10 de los 18 partidos de la Liga de Suiza, y peor aún, solo en siete ha jugado todo el cotejo.

El Hamburgo de Alemania aparece como una de las alternativas más viables. No es primera vez que los germanos intentan fichar al volante chileno, pero topan con el precio que cobra Basilea: dos millones de dólares, valor muy lejano en todo caso a los 4.2 millones de dólares que pagaron los suizos a Universidad de Chile el 2012.

"Nuestro margen financiero en general no es tan grande", señaló el director deportivo del Hamburgo, Peter Knäbel, una versión similar a la que tienen en Basilea, que no están dispuestos a regalar al jugador.

"La opción de que el jugador salga no es grande. Aunque han habido consultas, solo lo dejaríamos partir por una oferta importante", reconoció Georg Heitz, director deportivo del cuadro helvético.

Pero como el tiempo apremia, Díaz también maneja ofrecimientos de Besiktas y desde Brasil. Flamengo y Cruzeiro -sí, donde ya están Eugenio Mena y Felipe Seymour- habrían preguntado por el chileno, que actuó este martes en un amistoso del Basilea.