ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Diez partidos en poco más de un mes inquietan en la U

Este sábado arranca una agotadora seguidilla de partidos para los azules donde se combina el plano local con la Copa Libertadores.

SantiagoActualizado a
Lasarte y su cuerpo técnico tienen un plan para que el plantel lleve de la mejor manera la carga de partidos.
Photosport

Este sábado la U arranca un durísimo calendario, en el que prácticamente no tendrán descanso en poco más de un mes. Serán 36 días de concentraciones y partidos. 

Todo comienza el 31 de enero ante Antofagasta. Tres días después, la U recibe a Iquique dado que se jugará una fecha del Torneo de Clausura entre martes y jueves.

Ese mismo fin de semana, el elenco estudiantil deberá viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el CAP. Luego abrirá la séptima fecha ante Unión Española, el viernes 13 de febrero. 

Esto, porque el martes 17 debutará en la Copa Libertadores ante Emelec, en calidad de local. Cinco días más tarde otra vez deberán ir a la octava región para ser visita ante la Universidad de Concepción

Tras ese compromiso viene una dura salida, dado que deberán ir hasta Porto Alegre para enfrentar al Internacional de Charles Aránguiz. 

La recta final de estos duros 36 días comienzan el 2 de marzo con el choque ante Audax Italiano, sigue el 5 del mismo mes ante el ganador de la llave entre Morelia y The Strongest por la Libertadores, y finaliza el 8 ante San Marcos en Arica. 

Son diez compromisos en 36 días, lo que arroja un promedio de casi dos partidos por semana. Martín Lasarte y su cuerpo técnico tienen clara esta situación y por eso es que ya echaron a andar un plan para mantener al plantel a tope en lo físico. 

Así por ejemplo explican que Gustavo Canales no haya sido forzado a debutar, o que Sebastián Ubilla, a pesar de tener el alta médica desde hace un par de semana, aún no haya jugado en el torneo. La idea es tenerlos a todos en plenitud de condiciones. 

El duro calendario de la U

31 enero vs Antofagasta3 febrero vs Iquique7 febrero vs Huachipato13 febrero vs Unión Española17 febrero vs Emelec22 febrero vs U. de Concepción26 febrero vs Internacional2 marzo vs Audax Italiano5 marzo vs The Strongest o Morelia8 marzo vs San Marcos