ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La U

Lasarte: "El equipo no llegó enchufado de la misma manera"

El DT analizó el bajón azul y reconoció que "la tendencia es que vamos hacia abajo". Además se mostró preocupado por los problemas defensivos.

Actualizado a
Lasarte: "El equipo no llegó enchufado de la misma manera"
AsTV

Apenas cuatro puntos en cuatro partidos tiene Universidad de Chile en el inicio del Clausura, que lo tiene muy lejos del liderato y con mucha preocupación pensando que se acerca además el debut en la Copa Libertadores (17 de febrero).

Lasarte: "El equipo no llegó enchufado de la misma manera"

En la previa del duelo con Iquique del martes, Martín Lasarte no escondió su preocupación por este momento y comentó que "es extraño pero real, no hay temor a reconocer que no es el inicio que deseábamos. No hay mucho margen de error ni trabajo. Hemos intentado ir resolviendo las dificultades, al menos las más elocuentes".

En cuanto a los motivos de este bajón, el uruguayo destacó que "intentamos darle continuidad al trabajo anterior. Quizás ese tiempo fue muy poco, el equipo no llegó enchufado de la misma manera. Eso se ha notado. La tendencia es que vamos hacia abajo. Quizás algunos no tuvieron suficiente descanso, y otros no tuvieron suficiente adaptación o recuperación".

Iquique: "Es un equipo ordenado, con una contra letal, un par de jugadores muy buenos en ofensiva. Además gente dura en el mediocampo y buen juego aéreo. Es un equipo complicado y más en la situación en que estamos".

Preocupación por la Libertadores: "En teoría te obliga a más, enfrentas a equipos con tanto o más poder que uno. Si no somos capaces de solventar a nivel local una función ordenada y con intensidad, evidentemente lo vamos a pasar mal a nivel internacional".

Problemas defensivos: "En dos partidos nos metieron tres goles, eso me preocupa. No me parece justo echarle la culpa solo a la defensa. Hicimos un mal partido defensivo, peor que contra Wanderers. Hemos estado un poco por debajo en ese aspecto".

Canales: "Gustavo entró bien, se estaban dando las cosas para modificar el resultado, pero vino el segundo de ellos. No sintió los minutos que jugó, pero sería una temeridad que juegue los dos partidos (Iquique y Huachipato) los 90 minutos. Hay que ver cómo termina mañana".

Condición física de Ubilla y Espinoza: "El que estuvo más comprometido fue Ubilla por jugar 90 minutos después de tres meses. Sintió la fatiga. Para Gonzalo la molestia del tobillo es menor. Pienso que ambos van a estar a disposición".

Maxi Rodríguez: "Entró bien, dio tres pases muy buenos. Físicamente es el que viene más atrasado. La función de media punta - enganche, con sus atributos de pasador, demandan estar físicamente muy bien. Es prematuro para ser titular. Hay que ir eligiendo, igual que con Canales, momentos y partidos para ir usándolo".

Futuro de Cuevas: "Según tengo entendido hubo una disposición del Chelsea para que se marchara a Europa cedido (Holanda). Lo hablé con él, porque su situación cambiaba con nosotros este semestre, estaba igual que el resto. Él prefería quedarse acá y se va a quedar este semestre en la U".