ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

La U quiere estirar paternidad de 16 años sobre Iquique

Los azules no pierden desde 1998 ante los celestes en Primera. En contrapartida, Lasarte nunca ha derrotado a los Dragones.

Actualizado a
Gustavo Canales y una foto del último duelo entre la U e Iquique. Fue 2-2 en 2014.
Photosport

16 años. Hace 15 partidos que Iquique no vence a la U por Torneos Nacionales de Primera División, con seis empates y nueve derrotas. Desde el 14-07-1998, por 4-1 en el norte, con goles de Rodrigo Latorre y Héctor 'Caldillo' Vega (3).

Batalla 37. Universidad de Chile e Iquique han jugado 36 partidos por la serie mayor, con 14 triunfos azules, 16 empates y seis victorias celestes.

87 goles. En anotaciones, la ventaja azul es de 53 tantos a favor y 34 en contra.

Ningún triunfo. En Santiago, Iquique nunca ha vencido a la U por Torneos Nacionales de Primera. Se han medido 16 veces, con nueve triunfos universitarios y siete empates.

El "karma" de Lasarte. Dirigiendo en Chile, Martín Lasarte ha enfrentado a 33 rivales y a sólo dos no ha podido vencer: Sao Paulo de Brasil y Deportes Iquique. Con los celestes su registro es de cinco empates y una derrota en seis cotejos.

Torito. Isaac Díaz le anotó goles a Iquique en sus últimos cuatro partidos. Y 'Torito de Fresia' es el máximo artillero histórico de los azules ante los nortinos, con cinco anotaciones. Héctor 'Caldillo' Vega tiene el honor en los Dragones, con cuatro.

Villagol. Manuel Villalobos le ha marcado goles a 16 de los 18 equipos que actualmente militan en Primera División. Sólo no le ha anotado a Barnechea y a la U.