ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de concepción

Ronald Fuentes: "Este equipo no se entrega nunca"

El entrenador del "Campanil", único puntero del Clausura, dio las claves del momento que vive su equipo tras cuatro fechas con rendimiento perfecto.

Actualizado a
Ronald Fuentes dirigiendo durante el partido con Cobreloa
Dragormir YankovicPhotosport

Universidad de Concepción, con nuevo entrenador Ronald Fuentes, se alza como el único e indiscutido puntero del Clausura 2015, tras completar cuatro victorias en cuatro fechas. El técnico del "Campanil" dice saber a qué se deben estos logros.

Este equipo no se entrega nunca, peleamos todas las pelotas. Cuando hacemos juego asociado, somos contundentes", declaró Fuentes, según se informa en el diario El Sur. “Conocemos nuestras limitaciones y por ello, defendemos mejor. Estamos teniendo categoría a la hora de definir y eso es clave”, agregó el DT.

El elenco del "Campanil" tuvo un trabajado partido el pasado fin de semana contra Cobreloa, en un duelo en el que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa les empataron dos veces antes de que terminara el primer tiempo. Sin embargo, logró volver a ponerse en ventaja a ocho minutos de que terminara el partido, quedándose finalmente con la victoria.

Sobre esos puntos obtenidos ante Cobreloa en Yumbel, Fuentes comentó que “el gol tempranero nos permitió dominar las acciones hasta el empate. Presionamos como siempre e hicimos que el rival jugara lo más lejos posible. El segundo gol de ellos nos complicó, pero en el complemento nos reordenamos”, finalizó.

Universidad de Concepción suma 12 puntos y le saca dos de ventaja a Universidad Católica. El próximo duelo del cuadro penquista será ante Barnechea en un partido programado para el martes 3 de febrero, a las 22 horas.