ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Malos resultados retrasan decisión de renovar a Lasarte

A pesar de contar con el respaldo de Azul Azul, la dirigencia no quiere apresurar una medida que después puedan lamentar.

Actualizado a
Malos resultados retrasan decisión de renovar a Lasarte
AsTV

Luego de conseguir el anhelado Torneo de Apertura de 2014 todo era felicidad en la U. Poco más de un mes ha transcurrido desde que los azules levantaron la corona y el presente es diametralmente opuesto para Martín Lasarte en la banca.

Malos resultados retrasan decisión de renovar a Lasarte

A pesar de aquello el uruguayo sigue teniendo el apoyo de la dirigencia: "Lasarte tiene todo nuestro respaldo, no sacamos nada con especular", aseguró tras la derrota Carlos Heller, aunque lo que hace no mucho parecía seguro, ya no lo es tanto.

Los universitarios suman 4 de 15 puntos posibles, gracias a un empate, una victoria y tres derrotas, las que además han sido consecutivas.

Peor aún, partido a partido los azules siguen mostrando los mismos errores y parecen no encontrar el rumbo. El panorama se torna más negro si se considera que en dos semanas debutarán en la Copa Libertadores, con rivales que en el papel son más fuertes que los que hasta hoy han enfrentado.

Por eso es que en Azul Azul prefieren frenar la decisión que hasta hace poco parecía un hecho: extender por un año el contrato de Martín Lasarte.

Según cuentan desde el interior de la concesionaria, la prudencia llegó para quedarse y por ahora no acelerarán esa medida. "No hay para qué hacerlo ahora si aún queda tiempo para que termine el actual contrato de Martín", asegura uno de los directores a AS Chile.

El temor apunta a que el equipo no logre levantar en el plano local y no avance de ronda en la Copa Libertadores, algo que se vería derechamente como un fracaso, lo que haría que la renovación de 'Machete' se analice con mayor detención.

Lasarte lo dijo tras el partido de anoche: "Hace unos meses eramos campeones y ahora vivimos esto. El fútbol es antagónico". Ese antagonismo es el que tiene la decisión de renovarle en suspenso.