RIVER 1 - SAN LORENZO 0

A River le cuesta, pero se queda con una ajustada final de ida

En el Monumental, los locales dominaron casi todo el partido, pero no fueron efectivos. Tras la insistencia, llegaron al solitario gol del triunfo.

Al final el esfuerzo valió la pena. River le ganó a San Lorenzo la final de la ida en la Recopa Sudamericana luego de sufrir durante gran parte del partido ante un Sebastián Torrico espectacular y un primer tiempo en el que falló siempre. Un derechazo de Carlos Sánchez dejó a los millonarios en ventaja de cara a la vuelta la próxima semana en el Nuevo Gasómetro.

Las intervenciones de Torrico, dos golpes en el palo y la falta de puntería de los delanteros permitieron que River y San Lorenzo se fueran la descanso sin goles, después de un primer tiempo que inició con un ataque de San Lorenzo que pudo ser letal en el 2’. En adelante y de forma clara, el Monumental gozó con el dominio del dueño de casa, pero sufrió con la falta de gol. La visita no volvió a aparecer y River se terminaría quedando con la final de ida de la Recopa Sudamericana.

Y como si fuera cuento repetido, en el segundo minuto del complemento, Cauteruccio quedó solo frente al portero y no pudo definir. San Lorenzo otra vez avisaba en el arranque, y en la jugada siguiente River se lo perdía, tal como en la primera etapa, aunque ahora no mantuvo la intensidad. De todos modos, en el 77’, Carlos Sánchez recibió un pase largo y sacó un potente disparo que el portero no pudo parar. Así, los locales consiguieron la ventaja en un momento clave, cuando los campeones de la Libertadores habían conseguido equilibrar la posesión y dormir los ataques del local.

El los minutos siguientes no hubo reacción efectiva por parte de la visita, y el marcador se quedó definitivamente en el 1-0 a favor de River Plate, que ahora tendrá que definir la segunda llave como visitante, con la ventaja mínima, pero con el arco en cero.