ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS - ÑUBLENSE

Acevedo salva a O'Higgins y hunde más a Ñublense

El defensa anotó el único gol a los 86 minutos, en una tarde marcada por el homenaje a los 16 hinchas fallecidos. Díaz comenzó con el pie izquierdo

Actualizado a
Albert Acevedo celebra su gol ante Ñublense.
Photosport

No hubo equipo que quisiera ganar en Rancagua, pero lo terminó ganado O'Higgins. Albert Acevedo, más acostumbrado a romper que anotar, apareció en el área rival a cinco minutos de del término para darle un final más justo a una tarde emocionante. Miles de personas llegaron a El Teniente para conmemorar dos años del trágico accidente en el que murieron 16 hinchas celestes.

Después de los homenajes y las tradiciones a los difuntos, fue difícil tomar ritmo en el partido. Es cierto que Hugo Droguett tuvo la apertura de la cuenta antes de los cinco minutos de juego, sin embargo esa jugada fue sólo una excepción. Los celestes todavía todavía no encuentran un funciomaniento y la tarde del lunes volvieron a ser más intuición, que propuesta de juego.

Luego Ñublense, sin hacer algo extraordinario emparejó el duelo. Fernando Díaz, no tuvo tiempo para cambiar el rostro de su nuevo equipo, pero al menos le alcanzó para hacerlo más ordenado. Atrás impuso una línea de tres centrales, Riquero es el motor en el medio y arriba Sebastián Varas sigue siendo el más peligroso.

El delantero justamente tuvo la más clara para la visita en el primer tiempo, pero su remate no quiso entrar y pegó en el palo. O'Higgins también respondió a cuenta gotas, y antes de irse al descanso un cabezazo de César Fuentes obligó a Frascarelli a mantener las cosas igual. Era lo justo.

En la segunda etapa, las cosas no cambiarían mucho. O'Higgins siguió dominando la pelota pero sin profundidad, y Ñublense apostó por hacer cambios, obligado por las lesiones que llegaron de ráfaga. Los minutos avanzaban, ambos equipos aburrían y parecía que ninguno de los dos se molestaba mucho con el empate blanco.

Eso, hasta que Acevedo cruzó toda la cancha, definió con sus limitaciones y sorprendió a Frascarelli por primera vez en el duelo para desatar los festejos. O'Higgins sin jugar bien, celebra después de cuatro fechas y hunde más a Ñublense que ahora mismo está descendiendo.