ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa 2015

Tabárez: "No tener a Suárez es como Argentina sin Messi"

El técnico de Uruguay se refirió al próximo desafío continental y a la ausencia del ariete del Barcelona. "Su carácter es indomable porque nunca renuncia a nada", agregó.

Actualizado a
El entrenador ya ganó la Copa América con Uruguay en 2011
FotoarenaPhotosport

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay, habló por primera vez después del Mundial Brasil 2014 para comentar el momento de su equipo de cara a la Copa América Chile 2015, en la que contarán con la ausencia de su figura más desequilibrante.

"Esto es lo mismo que preguntar qué pasa si Argentina no tuviese a Messi", declaró el técnico a la página oficial de la Copa América, confirmando que la baja de Luis Suárez es su pérdida más sensible, tras ser sancionado durante el Mundial 2014 por morder a un jugador rival. El castigo fue perderse el torneo continental de selecciones.

"Tiene un carácter indomable porque nunca renuncia a nada. En este Mundial vino prácticamente descartado porque había tenido una operación y todos vieron lo que hizo en ese partido contra Inglaterra. Cada vez que Luis vino a la Selección, vino con algo conseguido. En Ajax, en Liverpool o en Barcelona, siempre vino con algo más", aseguró el estratega, quien finalmente se mostró positivo ante la ausencia del delantero del Barcelona. "La Selección que va a tener el mejor refuerzo de todas va a ser la de Uruguay con la vuelta de Suárez", sentenció.

Sin embargo, el conjunto oriental tendrá que proyectar una Copa América en función de los jugadores que dispone y Tabárez así lo entiende. "Nosotros estamos trabajando para tener un equipo competitivo sin Suárez. Hubo partidos de Uruguay en los que él no estuvo, como aquel contra Venezuela, en Puerto Ordaz, que si empatábamos estábamos fuera del Mundial y se ganó sin él", aseguró.

Por último, habló de la actitud que tendrá Uruguay en su participación en Chile 2015 y garantizó que su equipo no cambiará de identidad. "Siempre compitiendo. Hemos pasado malos momentos, pero siempre hemos tenido una capacidad de reacción. Hemos conseguido clasificaciones en un quinto lugar, por repechaje. Vamos a ir a la Copa América como fuimos a la anterior: nadie hablaba de nosotros. Y en este momento no es una garantía hacia futuro, pero este país es el último campeón de la Copa América y, bueno, somos los defensores del título y eso nos da algo”, finalizó.