ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA A FONDO

Suazo: "Juego dos años en Colo Colo y ahi pararía mi carrera"

El delantero habló de todo. Su presente en el club albo, su retorno a Chile, la selección, Bielsa, sus ídolos y los sueños que le quedan por cumplir en el fútbol.

Actualizado a
Suazo: "Juego dos años en Colo Colo y ahi pararía mi carrera"
AsTV

Humberto Suazo, no muy amigo de las entrevistas, habló en profundidad con la página oficial de Colo Colo. Recordó sus inicios en el fútbol, su estrecha relación con Marcelo Bielsa y repasó su extraña, pero exitosa carrera, la cual tiene fecha de vencimiento. "Yo creo que juego dos años en Colo Colo y ya. Sé podría decir que ahí parararía mi carrera. Ya está decidido", sentencia.

Suazo: "Juego dos años en Colo Colo y ahi pararía mi carrera"

Antes eso sí, el sanantonino tiene sueños por cumplir todavía en el Monumental. "La idea mía es ayudar al equipo a salir campeón y recuperar todo el tiempo que no pude estar al lado de mi familia. Ese fue un factor importante para que yo llegara aquí", revela.

Y con esa motivación de por medio, Suazo tiene confianza en recuperar su mejor nivel. "Yo soy muy autocrítico en ese sentido. No puedo decir que estoy jugando bien. Sí me he sentido mucho mejor, me estoy moviendo un poco más. Los compañeros me van conociendo mejor", apunta. 

Y agrega: "ellos todavía están con la imagen del Chupete que jugaba de 9, el Chupete que era goleador. A medida que pasan los años he ido jugando un poquito más atrás. En Monterrey terminé jugando en la posición que jugué el fin de semana que pasó (de 10). De a poquito me voy metiendo más".

Content not defined

"La selección ya no es tema"

Selección. "No es un tema, ya no. Creo que hay jugadores que están mejor que mi persona. Hay jugadores que tienen mucho talento para estar en estos momentos en la selección.

Bielsa. Con él hasta el saque lateral se trabajaba. Creo que él vivía para el fútbol, sabía lo que le faltaba al fútbol chileno, por algo tomó ese reto tan importante. El equipo, esas Clasificatorias (2010) las jugó a gran nivel. Faltaba la mano dura de que alguien dijera: ‘No poh. Así se hacen las cosas, se va a correr y vamos para adelante’.

Más de Bielsa. A mí me tenía mucho, mucho cariño. Y siempre voy a estar agradecido con él porque yo me lesioné una semana antes de viajar a Sudáfrica. Y era una lesión muy grande que tenía. Yo creo que si hubiera sido otro jugador que no hubiera tenido tanto acercamiento con él, a lo mejor no lo llevaba.

Mejor gol. Tengo muchos goles, muy bonitos que he hecho. Para mí, uno de mis mejores goles fue el 2010 que hice en Monterrey. Una final contra Santos. Hice dos goles pero hay uno que arranqué desde la mitad de la cancha y se la piqué al arquero. Y el 2007 uno que le hice a Brasil.

Jugadores que admira. De antes (Jorge) Valdivia para mí es lejos el mejor jugador, o 10, que hay. La técnica que tiene, cómo hace jugar al compañero. Alexis también, Gary… A Jean (Beausejour) cuando estaba en la selección y compartimos con Bielsa.

Ídolo. Siempre me gustó Ronaldo y también me gustaba mucho como jugaba Marcelo Salas. Fue emocionante cuando jugué con él. En su momento cuando estaba en River creo que todos alucinaban con el Matador.

Sueños. Yo siempre voy a estar agradecido, he cumplido todos mis sueños. Jugué en España, tres meses e hice seis, siete goles. Hice una actuación correcta. Jugar un Mundial, Copa Libertadores…

Monterrey. "Siempre he estado agradecido con el Monterrey por los siete años que estuve. Quedé en la historia del club. La gente es muy especial. Que te agarre cariño es difícil. Y esa despedida fue de un día para otro. Llegaron 12 mil personas. Yo creo que si la arman de una semana a otra el estadio se llena hasta las masas".