ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Gómez: "No estábamos acostumbrados a esta intensidad"

Los cruzados enfrentarán a O'Higgins este domingo y el lateral derecho se refirió al proceso de adaptación a las exigencias del DT Mario Salas.

Actualizado a
Gómez destacó el nivel de O'Higgins, el rival de este domingo de la UC.
Andrés PiñaPhotosport

En el inicio del ciclo de Mario Salas al mando de Universidad Católica, Juan Pablo Gómez no figuraba con una opción concreta de convertirse en el lateral derecho de los cruzados. Sin embargo, las lesiones de Stéfano Magnasco y del uruguayo Pablo Álvarez le abrieron las puertas de par en par a la titularidad.

El argentino nacionalizado chileno ha aprovechado al máximo la oportunidad brindada y de a poco se fue ganando la confianza del cuerpo técnico que encabeza Salas.

"Desde el primer día llegaron con una idea muy estructurada y fija sobre lo que querían. Lo manifestaron desde el primer día hasta hoy y nos motiva mucho poder llevar a cabo de la mejor forma lo que él (Salas) quiere“, manifestó Gómez.

Como ha sido la tónica en los últimos duelos, el jugador será titular frente a O'Higgins, un rival que "tiene buenos jugadores y viene remotando, proponen y siempre se han dado partidos difíciles. Vamos a salir a hacer nuestro juego, conocido por todos. Si lo hacemos de la mejor forma, nos podemos llevar el resultado positivo”.

La idea de juego que desarrolla Salas implica una alta exigencia energética. Al respecto, Gómez dijo que "de pronto, no estábamos tan acostumbrados a esta intensidad y de a poco iremos adaptándonos".

Finalmente, el lateral derecho valoró la chance de que el capitán cruzado Cristián Álvarez pueda actuar ante los rancagüinos, si es que supera completamente la lesión uretral que sufrió en el partido contra Palestino.

"No es nuevo lo de Cristián. Siempre contagia, por algo es el capitán. Es un tipo que nos contagia todo el tiempo cosas positivas y ejemplos a seguir”, aseguró Gómez.