ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

De Oliveira: "No apuraremos la recuperación de Valdivia"

El DT de Palmeiras aseguró que el volante chileno volvería a las canchas a fines de febrero, tras estar tres meses lesionado de su muslo izquierdo.

Actualizado a
Jorge Valdivia aún no suma minutos en lo que va del 2015, producto de una lesión en su muslo izquierdo
Photosport

No están muy tranquilas las aguas dentro del plantel de Palmeiras. 18 contrataciones, prácticamente la renovación completa del plantel, y la irregularidad en el inicio del torneo Paulista (dos victorias y dos derrotas, una de ellas frente a Corinthians, clásico rival del Verdao), le ha significado críticas a la gestión de Oswaldo de Oliveira, DT del elenco en el cual milita Jorge Valdivia, uno de los pocos sobrevivientes del equipo de la anterior campaña.

Y es precisamente el chileno uno de los ausentes en el actual proceso de Oliveira. Esto, se debe a que, finalizando el 2014, sufrió una lesión en su muslo izquierdo, causa por la cual los torcedores del Palmeiras aún tendrán que esperar el regreso de su estrella. El volante debe estar a disposición del cuerpo técnico el 22 de febrero para el duelo contra Penapolense , pero lo más probable es podría volver al equipo el 28, ante Capivariano

Y el técnico Oswaldo de Oliveira, sabe que aún no puede contar con el bi-mundialista chileno. "Valdivia es un jugador muy importante, eso está claro. Creo que para el juego contra Capivariano estará listo. Con él, tendríamos un plus, pero como estamos en una etapa de reconstrucción, aún tendría algo de dificultades", señaló.

El estratega comentó que "si todo resulta como lo hemos planificado, lo tendremos la próxima jornada". Valdivia está recuperándose en el centro deportivo del Palmeiras, realizando trabajos diferentes a lo de sus compañeros. El lunes pasado, el estratega ya había señalado que espera contar con el “10” el día 28 de febrero, en el duelo contra Capivariano.

Con respecto al progreso en la recuperación de Valdivia, Oliveira indicó que el chileno "ha estado en buenas vías de evolución. He estado acompañando su trabajo. Él está muy motivado, pero tenemos que aguardar por su total recuperación".