ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarta derrota en siete fechas

Lasarte debe levantar un equipo rendido en el Clausura

En el plantel entienden que soñar con el bicampeonato es casi una utopía, debido a la mala campaña.

Actualizado a
Lasarte debe levantar un equipo rendido en el Clausura
AsTV

Poco tiempo tiene la U para levantar cabeza. Luego de una nueva derrota, esta vez a manos de Unión, los azules tienen apenas cuatro días para preparar el debut en Copa Libertadores.

Lasarte debe levantar un equipo rendido en el Clausura

De hecho, a pesar de haber jugado anoche, este mismo sábado los jugadores estaban citados para retomar los trabajos. Los futbolísticos y también los emocionales.

Esto porque en el cuerpo técnico saben que el plantel está dolido. Casi tumbado con su horrible presente en el Torneo de Clausura. Las caras a la salida de camarines tras el duelo con los hispanos lo decían todo.

De hecho, sólo Johnny Herrera y Maxi Rodríguez dieron explicaciones por lo ocurrido. Del resto de los jugadores, ninguno quiso hablar. Uno a uno se iban llendo del estadio con la cabeza apuntando al suelo y la mirada perdida.

En la interna están golpeados y con el ánimo por el suelo. "No nos sale nada", asegura un jugador. Y eso es lo que más les duele: sentir que a ratos juegan bien, que hacen el desgaste, pero que siempre se les terminan complicando los partidos.

"Está casi imposible poder ganar el torneo, pero vamos a dar pelea igual", afirma el mismo elemento del plantel. Y es que en la interna saben que la corona está lejos, prácticamente a una distancia inalcanzable.

El problema es que no hay tiempo. En menos de 96 horas los universitarios estarán debutando en la Libertadores. El cambio de chip urge y es donde apuntarán las labores del cuerpo técnico y donde recurrirán a los más experimentados para sacar la situación adelante.