ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Neme: "Si te asustas y bajas los brazos te van a devorar"

El PF aseguró que el cuerpo técnico es responsable del mal momento, pero que "las expectativas son las mejores" para el debut copero.

Actualizado a
Neme: "Si te asustas y bajas los brazos te van a devorar"
AsTV

Con demasiadas dudas llega Universidad de Chile para el debut en Copa Libertadores este martes con Emelec. Luego de cuatro derrotas consecutivas la presión es grande de cara al torneo internacional, considerando que la exigencia será aún mayor.

Neme: "Si te asustas y bajas los brazos te van a devorar"

El que comentó esta realidad fue el ayudante técnico azul, Rodolfo Neme, ya que todavía existe la incertidumbre por la presencia de Martín Lasarte en el estadio Nacional. "Cada vez que empieza algo nuevo las expectativas son las mejores. No hemos tenido un buen torneo nacional y eso duplica la apuesta. Empezamos una nueva etapa en esta copa con la ilusión y deseo de empezar ganando".

El uruguayo se refirió a la situación de 'Machete' y señaló que "existe la posibilidad (de que esté ante Emelec), a mí no me lo han confirmado. Hay que privilegiar la salud. Su asistencia al partido sería lo mejor pero tampoco hay que presionarlo cuando lo primero es su recuperación. Si va es con la autorización del médico tratante".

Con respecto a la receta para enfrentar este momento, Neme consideró que "si no estamos tranquilos y no tenemos el diagnóstico podemos cometer muchos errores. Puede ser desesperante y frustrante perder tantas chances y que te conviertan las pocas que te llegan. Si te asustas y bajas los brazos todos te devoran".

En su análisis de Emelec, el 'charrúa' adelantó que "hemos visto muchos videos del rival, sabemos que tienen jugadores de selección, muy verticales. Una línea de cuatro atrás que no se va a mover mucho".

En mayo vence el contrato del cuerpo técnico y Neme dejó en claro que "vamos a cumplir el año. Lo que venga después será una decisión exclusiva del club. No podemos trabajar con esa preocupación. Nos gustaría seguir trabajando en el club, pero depende de la directiva en base a su evaluación. Nuestra preocupación es hoy superar esta crisis de resultados".

La situación a nivel local le puede la chance a los azules de rotar su plantel para enfrentar de mejor manera la Libertadores, según señaló Neme. "Cuesta decir como equipo grande que uno está fuera (del torneo nacional), pero la realidad es que estamos muy lejos. La rotación será en base al descanso que tenemos entre un partido y otro. También hay que ver cómo va a terminar cada futbolista después de cada encuentro".

Finalmente el ayudante técnico le quitó presión al plantel al considerar que "el cuerpo técnico siempre será responsable del mal momento. Los que los entrenamos somos nosotros. Estamos en permanente evaluación de lo que hacemos. No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando como desde el primer día".