NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 0 - BAYERN 0

Undiano expulsó a Xabi Alonso y el Bayern resistió con diez

Los de Pep Guardiola estuvieron casi media hora con uno menos tras la rigurosa expulsión del tolosarra y se jugarán el pase a cuartos en el Allianz Arena.

Actualizado a
Undiano expulsó a Xabi Alonso
y el Bayern resistió con diez
CANAL+

Con el calendario en la mano y el partido de vuelta en mente, Bayern y Shakthar decidieron resolver su duelo en Múnich. A los bávaros les duró el arreón apenas 20 minutos y, sobre todo, tras la expulsión de Xabi Alonso, optaron por guardar la ropa. Los ucranianos, incómodos en todo momento, tampoco vieron del todo malo el 0-0: les vale el empate con goles en Alemania para pasar.

De entre toda su artillería, Guardiola dejó fuera a Lewandowski, pero optó por un once muy ofensivo, con sólo un central puro en él. La consigna parecía sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y pareció creíble viendo la salida del Bayern, con dos ocasiones en dos minutos, especialmente buena la segunda, una volea de Schweinsteiger que se fue fuera. La anterior, de Rafinha, acabaría siendo el único tiro a puerta de su equipo. Pobre bagaje para lo esperado.

Robben, desde la derecha, condujo casi todos los ataques, a menudo con su individualismo desesperante, pero siempre intimidando. En el 11', dejó a Müller solo ante Pyatov y al minuto, el Bayern creó otra buena oportunidad, pero en ambos casos con el mismo final: nadie chutó. El 80% de posesión apenas le servía. El Shakthar, agobiado, lo intentaba a la contra o con balones largos a la espalda, pero apenas asustó a Neuer. Müller la tuvo en el 31', solo en el punto de penalti, pero disparó arriba.

La segunda parte arrancó como la primera, con el Bayern intentando arrollar, pero esta vez le duró aún menos el ímpetu. Y el Shakthar empezó a ver claro que podía llegar vivo a la vuelta. Así pues, todos se guardaron la valentía para otra ocasión, y sólo tuvieron ganas en las numerosas tanganas. La expulsión de Alonso en el 65' terminó de congelar el partido. El Allianz decidirá, con el Bayern muy favorito, pero que no dejó sus mejores sensaciones y puede arrepentirse...