ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U de Chile 0 - Emelec 1

Lasarte y el duro momento: "El equipo está frágil mentalmente"

El técnico de la U cree que las derrotas han afectado en demasía al plantel, y espera poder cambiar la "dinámica negativa" que los afecta.

Actualizado a
Martin Lasarte
Martín ThomasPhotosport

Martín Lasarte se refirió al duro momento que aqueja a Universidad de Chile, tanto en el Torneo nacional como ahora en Copa Libertadores, luego de caer en un opaco encuentro frente a Emelec. El técnico, que regresó a la banca a pesar de sus problemas médicos, reconoce la crisis, pero confía en mejorar.

El partido: "No encontramos la manera ni la fórmula. Fue un partido mucho más complicado de lo que habíamos presumido. No sumamos en nuestro partido de local y esto nos obliga a conseguir puntos en nuestra visita al exterior".

La crisis: "Creo que estamos en la búsqueda de un resultado que necesitamos para mejorar una dinámica negativa". "Estamos en una dinámica donde las cosas no nos salen. El equipo está frágil mentalmente. Hemos hecho buenos primeros tiempos, pero luego el plantel se desmorona y eso no está bien. El equipo no tiene la entereza del último torneo". "Hay más cosas para mejorar que para rescatar. Hay que trabajar, no queda otra".

Las contrataciones: "Maxi Rodríguez casi siempre ha entrado con el equipo perdiendo. Leandro (Benegas) ha estado bien, ha convertido. Ambos han estado bien. Pero estamos satisfechos, a pesar de que la situación no es la mejor para evaluar”.

Panorama en la Libertadores: "Ganar de local no es un reglamento. No sumamos en nuestro primer partido de locales, eso nos obliga a conseguir más puntos afuera, esa es la solución".

Dichos de Heller: "Lamentablemente estoy viviendo una situación que puede vivir cualquiera. Pero echarle la culpa a eso sería lavarme las manos y eso no estaría bien. Mi problema es uno físico y no de confianza. Hay algunos entrenamientos en los que no he estado. Eso es una realidad y no se puede negar."