Felipe Flores

"En Colo Colo esperamos que la 'U' pueda clasificar en la Copa"

El goleador se refirió a su gran momento y al del equipo albo, instancia donde confesó los deseos del plantel popular para el archirrival azul y para Palestino.
Colo Colo vs. La Serena

0

Pasa por un momento brillante y partido a partido se encarga de imponer su nombre en los medios. A punta de goles, Felipe Flores se encargó de justificar su permanencia en Colo Colo, esa que estuvo en entredicho a principios de año, cuando Héctor Tapia lo declaró prescindible, lo que estuvo cerca de alejarlo del Monumental.

"Todos saben lo que pasó, pero ahora miro hacia adelante", comienza diciendo Flores, para luego ahondar en las expectativas personales y del plantel albo.

Aún resuena ese episodio, donde vio complicada su continuidad en Colo Colo...

Claro, me vi con un pie afuera de Colo Colo por todos los motivos que se dieron. Querían traer otro refuerzo y se cayó, me quedé sabiendo que iba a haber dos torneos, por lo que existirían hartas posibilidades para jugar, pensando en el recambio y las lesiones. Así que hablé con mis compañeros, me quedé y las cosas se están dando muy bien.

Y ahora volvió a anotar un gol importante, ante el Mineiro, el que fue clave.

Quedamos muy felices, no podíamos perder puntos, menos en casa. Nos sentimos orgullosos por el partido que hicimos, había que hacer un encuentro perfecto, pues no podíamos fallarle a nuestra hinchada...

¿Su presente asoma como una revancha para usted?

No sé si revancha, pero estoy muy contento por el momento que vivo. Desde un principio todos sabíamos cómo se dio el tema de mi permanencia en el club. Traté de luchar, de hacer las cosas súper bien y gracias a Dios las cosas me resultaron. En los entrenamientos le demostré a 'Tito' (Tapia) que podía ser una opción, que podía entrar desde el inicio y las cosas me están saliendo a la perfección.

Asimismo, demostraron ser un equipo muy fuerte, que será duro para cualquier rival en la Copa Libertadores.

Vimos videos de Atlético Mineiro, jugaban muy bien, y sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Había que hacer un partido perfecto y lo hicimos. Esto es un mensaje para los otros equipos que jugarán con nosotros, que sepan que vamos a pelear el grupo.

¿Sienten que Colo Colo está un peldaño más arriba que la U y Palestino, luego de ver el partido de ustedes y el de ellos?

No sé si estamos peldaños más arriba que ellos. La U está pasando por un mal momento, pero es un equipo grande, que no se les puede dar por muerto, que en cualquier momento puede reaccionar, pues tiene grandes jugadores. Es lamentable lo que les pasó, porque son equipos chilenos, junto a Palestino, que nos gustaría que estuvieran ganando de local para poder abrochar una llave, pero recién va un partido y les queda mucho por delante. Esperemos que puedan clasificar los dos, eso queremos en Colo Colo. Que hayan perdido es lamentable por el fútbol chileno, queríamos que ganaran de local e igual nos duele.

¿Qué le pareció el apoyo de la hinchada de Colo Colo y los fuegos artificiales que circundaron el estadio Monumental?

El apoyo fue sensacional y los fuegos de artificio se dieron fuera del estadio, por lo que no creo que haya problemas con las autoridades (de Conmebol). Todo nos pareció muy bien.

¿Por su rendimiento se ilusiona con ser llamado a la Selección?

Lógicamente que si uno anda bien espera ser llamado, pero estoy tranquilo, disfrutando este momento.